Ver

Nuevo Range Rover Evoque: el SUV influencer

El nuevo Range Rover Evoque acaba de ser presentado en Londres con los rasgos del Velar. Llega en marzo con motores electrificados.

Motor16

El Range Rover Evoque ha sido el gran éxito de la marca británica, un modelo que atrajo a nuevos compradores hacia los exclusivos Range y, en cierto modo, puso de moda la marca. Se convirtió en un auténtico influencer del mundo del automóvil. Tras ese Evoque, del que se han vendido casi 800.000 unidades desde su lanzamiento en 2010, Land Rover se atrevió a dar nuevas pautas de diseño con modelos tan elegantes como el Velar. Y ahora es precisamente ese Velar el que inspira la nueva generación del Evoque.

El nuevo modelo acaba de ser presentado en Londres, aunque su llegada al mercado no se producirá hasta principios de la primavera de 2019. Sigue siendo un SUV compacto en sus medidas exteriores, con 4,37 metros de longitud; pero crece la distancia entre ejes, lo que garantiza más habitabilidad interior y un maletero que alcanza los 591 litros de capacidad. Y para esta nueva entrega se abandona la carrocería de tres puertas y se apuesta por la de cinco y posiblemente también una variante cabrio de la que ya dispuso la anterior generación.

Realizado sobre una nueva plataforma, Premium Transverse Arquitecture, está pensado para ofrecer una gama de motores electrificados gracias a la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid, con batería de 48 voltios. En diésel dispondrá de variantes con 150, 180 y 240 caballos y en gasolina el motor Ingenium de cuatro cilindros ofrecerá 200, 249 y 300 caballos de potencia. Todos ellos se combinarán con cambio automático de nueve marchas y tracción total, salvo una variante de acceso a la gama con el motor diésel de 150 caballos que será tracción delantera y con cambio manual. Y más adelante, en 2020, llegará un híbrido enchufable.

Más información del nuevo Range Rover Evoque.

A continuación