Francesco Bagnaia gana la última carrera del año en la despedida de Valentino Rossi

Valentino le "pasa el testigo" a su compatriota Bagnaia al final de la carrera.

Libertad Digital

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia firmó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, el día que se despidió de la competición activa su compatriota y "maestro", Valentino Rossi. Bagnaia ganó con solvencia en el circuito "Ricardo Tormo", por delante de Jorge Martín, también con Ducati Desmosedici GP21, como el australiano Jack Miller, que fue tercero.

Valentino Rossi acabó su carrera deportiva en la décima posición y se encontró con el gesto de casi todos sus rivales, que le esperaron en la curva dos para escoltarlo hasta la tribuna de sus seguidores y a partir de ahí abrazar uno por uno a todos ellos antes de regresar hasta a la calle de talleres.

Ronaldo Nazario aceptó la invitación de la estrella italiana para estar en el día de su despedida de la competición y al que saludó efusivamente en su taller antes de subirse a la moto para ir hasta la formación de salida de su última carrera en MotoGP.

Jorge Martín, autor del mejor tiempo de entrenamientos, tampoco falló en la salida, llevándose tras su estela al australiano Jack Miller y al español Joan Mir y su Suzuki GSX RR, que fue el más rápido en los entrenamientos libres de la matinal dominical, con Francesco "Pecco" Bagnaia cuarto y Valentino Rossi en la décima posición.

Mir aguantó una sola vuelta tras Miller, al que superó en la segunda vuelta para intentar cazar rápidamente a un Jorge Martín que sabía no le podía dejar coger distancia, y por detrás de Bagnaia y Miller llegaba el otro piloto de Suzuki, Alex Rins, también con ganas de conseguir destacar en la última carrera de la temporada, aunque la velocidad de las Ducati no se lo iba a poner nada fácil.

En cabeza de carrera se formó un cuarteto con Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Alex Rins y Joan Mir al que no sin trabajo se fue acercando el campeón del mundo en título, Fabio Quartararo, que "tiró" del resto de integrantes del grupo, Jack Miller, Aleix Espargaró, el surafricano Brad Binder, Johann Zarco y Valentino Rossi.

Tras un bajón inicial de Jack Miller, el australiano comenzó a recuperar terreno para engancharse al grupo de cabeza en la decimocuarta vuelta, mientras Fabio Quartararo arrojaba la toalla y se conformaba con la quinta posición en la que se encontraba por entonces. Una vuelta más tarde y en la entrada a la recta de meta, Bagnaia superó nuevamente a Jorge Martín para liderar la carrera e intentar imprimir un ritmo que le permitiese sumar su cuarta victoria de la temporada.

Joan Mir intentó aguantar el tirón de los pilotos de Ducati, pero en la decimonovena vuelta se vio superado por Jack Miller camino de un podio ciento por ciento para los representantes de Borgo Panigale, con él en la cuarta plaza, delante de los franceses Fabio Quartararo y Johann Zarco.

Aleix Espargaró acabó en la novena posición, con Alex Márquez, decimotercero, delante de Iker Lecuona y Maverick Viñales

A continuación