Tras la expulsión de Yamaha, Aprilia ficha a Maverick Viñales

La fábrica de Noale hizo oficial el acuerdo y según el comunicado de Aprilia la vinculación contractual será de un año con opción a renovar.

Libertad Digital

Maverick Viñales correrá la temporada que viene con el equipo Aprilia, donde compartirá 'box' con su compatriota Aleix Espargaró. El pasado mes de junio, Yamaha confirmó que el piloto no continuaría en su equipo oficial y el de Roses ha encontrado hueco en la fábrica italiana, la tercera para la que correrá en la máxima categoría tras haber empezado en Suzuki.

El catalán ha conseguido nueve victorias, 13 'poles' y 28 podios en sus seis temporadas en MotoGP, aunque actualmente se desconoce si volverá a pilotar esta campaña ya que está suspendido por Yamaha por su pilotaje sobre la 'M1' en el pasado Gran Premio de Estiria.

"Es un gran placer para Aprilia dar la bienvenida a Maverick Viñales al equipo de fábrica. Se completa así el equipo oficial para la temporada 2022 de MotoGP, con Maverick al lado de Aleix Espargaró a bordo de la RS-GP. El piloto español ha firmado un contrato anual con opción de renovación", informó Aprilia este lunes en un comunicado.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, se mostró "muy contento" por la incorporación de "un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la categoría'". "Nuestro proyecto se enriquece ahora con el valor que aporta Maverick, un campeón del mundo que ha confirmado su talento como piloto de primera línea en MotoGP", mencionó el directivo.

"Nos sentimos honrados de poder poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades, junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy seguro de que, al igual que Aleix, abrazará este proyecto de gran potencial. La llegada de Maverick no aleja en absoluto a Lorenzo Savadori del equipo, ya que seguirá siendo parte integrante de la familia Aprilia Racing", finalizó Rivola sobre el actual compañero de Aleix.

A continuación