Fabio Quartararo gana el GP de Países Bajos y amplía su ventaja como líder del campeonato

El piloto francés se hizo con su cuarta victoria de la temporada en el GP de Países Bajos de MotoGP, por delante de los españoles Viñales y Joan Mir.

Libertad Digital

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se adjudicó su cuarta victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en el circuito de Assen de manera clara, decisiva y agresiva aprovechando un error de su compañero de equipo Maverick Viñales, el cual ha liderado todo el fin de semana pero ha terminado segundo, el español Joan Mir (Suzuki) ha acabado tercero.

Con esta victoria el francés amplía su ventaja en la clasificación del mundial, en el que llegó a Assen con 22 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco y se marcha con 34.

Maverick Viñales (Yamaha) no estuvo demasiado acertado en la salida, en la que le adelantaron hasta cuatro rivales desde la primera posición que consiguió el sábado en la clasificación, con su compañero del equipo el francés Fabio Quartararo (Yamaha) primero, seguido por el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati), el japonés Takaaki Nakagami (Honda) y el español Alex Rins (Suzuki).

En las últimas diez vueltas, Maverick Viñales ya había conseguido superar a sus rivales para colocarse segundo y perseguir a su compañero, Quartararo, pero la ventaja de cuatro segundos del francés se antojaba inalcanzable para el español.

Partiendo desde el puesto número 20 debido a una caída en la clasificación del sábado, Marc Márquez (Repsol Honda) realizó una salida impecable en la que recuperó hasta ocho posiciones. Marc acabó la carrera en séptima posición.

La cuarta plaza fue para el francés Johann Zarco (Pramac), por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM), "Pecco" Bagnaia y Marc Márquez, quien en la variante de entrada a la recta de meta adelantó a Aleix Espargaró (Aprilia), al final octavo, con su hermano Pol Espargaró (Repsol Honda), décimo, delante de Alex Rins (Suzuki), undécimo, y Alex Márquez (Honda), decimocuarto.

A continuación