Maverick Viñales le arrebata la pole a Fabio Quartararo en el GP de Holanda y Marc Márquez se cae

El piloto español se ha impuesto al francés en una gran batalla por la primera posición de salida. Márquez saldrá en el puesto número 20.

Libertad Digital

El español Maverick Viñales (Yamaha) ha pasado de salir en la penúltima posición en Alemania, donde acabó último la carrera, a la "pole position" para el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, que este domingo se disputa en el circuito de Assen, las dos Yamahas han protagonizado un duelo muy vistoso para conseguir la primera posición.

El español estableció un nuevo récord de vuelta rápida al circuito al completarlo en 1:31.814, con el que rebajó el récord que justo antes había establecido su compañero de equipo Quartararo en 1:31.885. En la segunda salida a pista, Viñales consiguió apartar a su compañero de la primera posición por apenas 71 milésimas de segundo, sin que el francés, líder del mundial, pudiese hacer nada por evitarlo. Con ellos en la primera línea acabó el italiano Francesco Bagnaia.

Por su parte, Marc Márquez, que se volvió a coronar en Alemania días atrás, no pudo conseguir su objetivo de pasar a la segunda clasificación tras sufrir una caída en la curva nueve, cuando rodaba detrás del español Iker Lecuona (KTM RC 16), que había conseguido el segundo mejor tiempo de la tanda por detrás de Bagnaia, y acabó relegado a la vigésima posición, penúltima línea de la formación de salida.

A continuación