Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati tras 2020

El piloto italiano podría recalar en Aprilia en sustitución de Andrea Iannone.

Libertad Digital

El italiano Andrea Dovizioso, triple subcampeón del mundo de MotoGP, ha confirmado hoy, por medio de su representante, Simone Battistella, que esta es su última temporada en Ducati, pues ha decidido no continuar con las negociaciones para renovar su contrato con el fabricante.

Andrea ha decidido que es mejor no continuar en el futuro con Ducati y se lo hemos dicho al equipo. Hemos tenido una conversación muy abierta. Nos conocemos muy bien y hemos constatado que no se dan las condiciones para continuar. Se lo hemos comunicado al equipo y ahora estamos muy decididos a terminar la temporada lo mejor posible con Ducati y para Ducati.

Respecto a la próxima temporada, Simone Battistella asegura que "por el momento no hay nada. Andrea quiere correr y cuando haya una oferta que le guste, si es un buen proyecto y desde el punto de vista económico, la examinará con tiempo. Ahora seguramente no hay nada más que Aprilia para el año que viene".

Así, se abre un futuro incierto para el piloto italiano, cuyas únicas opciones podrían ser recalar en Aprilia en sustitución de su compatriota Andrea Iannone si este es sancionado, como parece, tras dar positivo en un control antidopaje, o quizás en alguna de las cuatro KTM o como piloto probador de Honda, que sólo cuenta con el alemán Stefan Bradl.

A continuación