Márquez vuelve a montarse en una moto una semana después de su lesión

El piloto Marc Márquez finalmente ha vuelto a rodar con buenos tiempos una semana después de lesionarse.

Libertad Digital

El piloto español Marc Márquez lo ha hecho. Una semana después de fracturarse el húmero en el GP de España ha vuelto a montarse en una moto en los terceros libres del GP de Andalucía.

Así se dejó caer hace unos días la posibilidad y así lo ha hecho. El de Honda veía como las cámaras le perseguían y le captaban realizando ejercicios de calentamiento de su húmero operado el martes, con la inspección del doctor Ángel Charte, director médico de MotoGP, desde el garaje.

Según iban pasando las vueltas, iba calentando la moto y mejorando los tiempos. La calidad no se pierde y así lo ha demostrado el campeón del mundo con un 18º mejor tiempo a algo más de un segundo del mejor.

Su segunda salida fue todavía mejor. A un segundo del primero y acercándose a poder optar por una virtual Q2. Unas vueltas que no contaron con la participación de Alex Rins y que sí contó con la de Crutchlow.

Márquez tendrá que ir a la repesca de la Q1, pero verle ir mejorando los tiempos, volviendo a las carreras en un tiempo récord ya es de por si algo meritorio. En su box fue recibido con aplausos. Seguidamente se dirigió a recibir tratamientos de fisioterapia, a la espera de saber si forzará en los siguientes entrenos.

A continuación