Rabat da un paso adelante para sentenciar el título

El español superó en 158 milésimas de segundo a su máximo rival por el título, el finlandés Mika Kallio (Kalex).

LD / Agencias

El español Tito Rabat (Kalex) dio un paso adelante importante para conseguir este domingo proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto2, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.

Rabat superó en 158 milésimas de segundo a su máximo rival por el título, el finlandés Mika Kallio (Kalex) y ya en más de dos décimas de segundo al alemán Sandro Cortese (Kalex) y a su compatriota Maverick Viñales (Kalex) para conseguir su décima mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.

El suizo Thomas Luthi (Suter) fue el primero en marcar las referencias, aunque le superaron rápido tanto Mika Kallio como Tito Rabat, si bien aún quedaba casi media hora real de entrenamiento en la que la situación debía variar considerablemente.

Pero no fue así ya que el registro que obtuvo Tito Rabat en su tercera vuelta, 2:07.429, resultó inalcanzable para sus rivales e incluso para el líder del campeonato, al que le basta con acabar por detrás de su máximo adversario, Mika Kallio, la carrera para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Entre estos rivales destacó Mika Kallio, que fue segundo, por delante de Sandro Cortese (Kalex) y del Maverick Viñales (Kalex), que acabaron relegando a Luthi a la quinta posición sin que el suizo pudiese batir su mejor vuelta rápida de la tanda oficial de pruebas.


Más atrás, vigésimo cuarto, quedó Ricky Cardús (Tech 3), Nicolás Terol (Suter) vigésimo séptimo, y Román Ramos (Speed Up), trigésimo primero.

A continuación