Héctor Barberá salta de su Ducati en llamas durante los entrenamientos libres en Alcañiz

Andrea Iannone ha sido el más rápido en la primera tanda de libres, por delante de Aleix Espargaró y Marc Márquez.

LD / Efe

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y el español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) se colocaron por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP, en la que el español Héctor Barberá tuvo que saltar de su moto cuando comenzó a arder.

Barberá estrenó este viernes por la mañana la nueva Ducati Desmosedici que va a utilizar hasta el final de la temporada y, después de realizar una serie de ajustes en la moto, comenzó nuevamente a rodar con ella para adaptarse lo más rápidamente posible. Eso sí, sin llegar a completar demasiadas vueltas un fallo provocó un incendio en la moto cuando el piloto se encontraba encima de la misma.

Envuelto en llamas, Barberá se tuvo que salir de la pista y saltar de su moto, quitándose rápidamente el mono de cuero, que ardió por una serie de uniones elásticas de las que dispone el mismo en las zonas de flexión - brazos y piernas -, al provocarle las llamas quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo.

Barberá había completado once vueltas y llegó al taller por su propio pie para que los médicos le atendieran rápidamente de las heridas, que apenas precisaron una pomada para evitar ulteriores complicaciones.

Hasta ese momento, Héctor Barberá era duodécimo con el registro de 1:50.731 que había conseguido en la sexta vuelta, si bien al final de los entrenamientos cayó hasta la decimocuarta posición.

A continuación