Muere por coronavirus Frederic Sinistra, campeón mundial de kickboxing declarado antivacunas

Frederic Sinistra, apodado El hombre más fuerte de Bélgica, falleció el pasado 15 de diciembre a los 41 años.

Libertad Digital

Luto en el mundo del kickboxing por la muerte del luchador belga Frederic Sinistra. Apodado El enterrador o El hombre más fuerte de Bélgica, el deportista falleció el pasado 16 de diciembre a los 41 años a causa del coronavirus. Tres veces campeón del mundo de kickboxing, Sinistra había dejado patente en diversas ocasiones su negacionismo, razón por la cual no estaba vacunado contra el covid-19.

El luchador belga fue hospitalizado a finales del pasado mes de noviembre debido a "una enfermedad pulmonar", según explicaba él mismo en su cuenta de Instagram, y días después decidió darse el alta voluntaria. "Gracias por vuestro apoyo. Me estoy recuperando en casa. Como debe ser", escribió en esta red social.

Sinistra siempre ha negado el coronavirus, enfermedad que él llama "el pequeño virus", considerando que podría luchar contra esta patología gracias a su privilegiado físico. Nunca habló de covid-19, sino de infección pulmonar, y tampoco quiso ser hospitalizado hasta que su entrenador le convenció.

La mujer de Fred Sinistra ha tratado de desmentir que la muerte del luchador se debiera al coronavirus e incluso que el deportista estuviera contagiado. "Mi marido no murió de covid. Nunca hubiera aceptado que lo que le pasó sirviera para sembrar el miedo y reclamar la vacunación", escribió en Facebook.

A continuación