Kawa Leauma, jugador de la selección española de rugby, muy grave tras caer al vacío en un centro comercial

Cayó al vacío en una zona mal señalizada y se golpeó fuertemente la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico.

Libertad Digital

El jugador de la selección española masculina de rugby Kawa Leauma está ingresado en estado grave en un hospital de Países Bajos tras caer este domingo desde la azotea de un centro comercial, informó la federación.

Leauma, que ya había debutado con los 'Leones' en un reciente amistoso frente a Italia A, no llegó a disputar el partido por temor de la Federación a incurrir en alineación indebida, dado que nació en Nueva Zelanda pero es de origen samoano y ha disputado varios partidos con las categorías inferiores de Samoa.

Dadas las estrictas medidas sanitarias vigentes en Holanda por el rebrote de contagios por coronavirus, no hubo tercer tiempo pero algunos jugadores de ambas selecciones sí coincidieron tras el duelo en un local recreativo, lugar en el que se produjo el accidente.

Los 'Leones' ganaron de paliza (7-52) y se marcharon al hotel en lugar de celebrar el tradicional tercer tiempo por cuestiones de covid. Sin embargo, fue tras el encuentro cuando se produjo el accidente de Leauma.

Ocurrió en el Admiraal Banckertweg de Leiden, cuando el jugador se precipitó desde la azotea. Inmediatamente fue atendido pero su estado es, por el momento, muy grave. Cayó al vacío en una zona mal señalizada y se golpeó fuertemente la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico.

A continuación