Todos los representantes de España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están ya en Japón

España participa en los JJOO de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio, con un total de 321 deportistas.

Libertad Digital

Este domingo, a cinco días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el groso del equipo olímpico español aterriza en la capital nipona tras un problema con el vuelo desde la península, el cual se retrasó seis horas y media.

Gran parte de la delegación nacional, un equipo formado por 221 personas, aterrizó en el aeropuerto internacional de Narita, al norte de Tokio, a las 18:57 hora local, según confirmó el Comité Olímpico Español (COE) en un comunicado. El vuelo en el que viajaba la expedición olímpica salió con seis horas y media de retraso debido al exceso de peso de los equipos deportivos (27.000 kilos) y las altas temperaturas en Madrid, que en el momento del despegue superaba los 40 grados.

Estos participantes se suman a los de la primera expedición de 130 personas que llegó a suelo japonés el pasado viernes "y que ya cuentan los días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", señaló el organismo olímpico en el comunicado del COE.

Equipos como el de piragüismo ya llevan semanas en el archipiélago entrenando, en concreto en la localidad de Oshu, al noreste de Tokio. España participa en los Juegos de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio, con un total de 321 deportistas, aunque la selección española olímpica de fútbol disputará su primer partido ante Egipto el jueves 22.

A continuación