Notifican el primer caso positivo en coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio a 6 días de la inauguración

Se trata de un ciudadano extranjero que supone el primer caso positivo que se confirma entre los delegados olímpicos, aunque no es deportista.

Libertad Digital

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha notificado en la mañana de este sábado el primer caso de coronavirus en un residente en la Villa Olímpica de la capital nipona.

Según han informado, se trata de un delegado olímpico extranjero que supone el primer caso positivo en coronavirus de los Juegos de Tokio, la radio local NHK ha podido confirmar que no es deportista.

Este primer contagio se produce cuando apenas quedan seis días para el inicio de la competición olímpica, que ya se tuvo que posponer el año pasado por la pandemia, y que finalmente se celebrará sin público en las gradas debido a la grave situación sanitaria que atraviesa el país en relación con el coronavirus. Tokio se encuentra, en este momento, en estado de emergencia, decretado por el Gobierno de la ciudad durante los Juegos Olímpicos para que los casos de coronavirus no se disparen.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del país han registrado más de 3.400 casos positivos de coronavirus, 1.271 de los cuales se concentran en la ciudad de Tokio. Esto supone que la capital registra uno de los datos más elevados del año, y supera el millar de contagios en un día por tercera jornada consecutiva.

A continuación