Tiger Woods firma en el Masters de Augusta el peor hoyo de su vida: diez golpes en un par 3

Fue en el hoyo 12: el cinco veces ganador de la Chaqueta Verde mandó la bola al agua en tres ocasiones.

Libertad Digital

El estadounidense Tiger Woods hizo este domingo, durante la cuarta y última jornada del Masters de Augusta, su peor resultado de siempre en un hoyo en un torneo del PGA Tour al completar con 10 golpes (+7) el par 3 del 12 en el Augusta National, en el que se fue hasta tres veces al agua.

Su hasta ahora peor resultado en un hoyo de un torneo fue el 9 que firmó en el hoyo 3 (par 4) del Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, EEUU) durante la tercera ronda del Memorial Tournament de 1997.

En el hoyo 12, Woods, que defendía el título logrado en el Masters de 2019, se fue al agua en su primer golpe. Tras dropar la bola, volvió a acabar en el agua con un golpe con el wedge. De nuevo dropó y envió la bola a un bunker, desde el que nuevamente llevó la bola al agua. Repitió salida desde el bunker, esta vez con destino al green, en el que necesitó dos putts para embocar y acabar el hoyo con diez golpes (+7).

Después, Tiger Woods, lejos de hundirse, se recompuso e hizo cinco birdies, uno en el 13 y cuatro consecutivos del 15 al 18 para acabar con una ronda de 76 (+4). En el total, el de Cypress, ganador de 15 majors durante su carrera, terminó con 287 (uno bajo par).

A continuación