Egan Bernal se retira del Tour de Francia

El colombiano abandona antes de la etapa reina de este miércoles. Ahora intentará recuperar la forma física para afrontar el resto de la temporada.

Libertad Digital

El colombiano Egan Bernal, defensor del título, se ha retirado del Tour de Francia antes de la disputa de la decimoséptima etapa que tendrá lugar este miércoles entre Grenoble y Meribel Col de la Loze, considerada como la jornada reina de la presente edición.

El ciclista de 23 años, líder del Ineos y en principio favorito número uno para el maillot amarillo, se centrará en la recuperación de la forma física para afrontar el resto de la temporada.

Bernal, después del desfallecimiento en el Grand Colombier el pasado domingo, perdió más de 7 minutos y quedó sin opciones en la general. En la jornada del martes, con meta en Villard de Lans, el ciclista de Zipaquirá volvió a sufrir para llegar a meta, esta vez a más de 27 minutos del vencedor y lejos del grupo de favoritos.

En la clasificación general se encontraba en el decimosexto puesto a 19:04 minutos del maillot amarillo, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

"Obviamente, no es así como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años ", ha señalado Bernal.

Por su parte, el director del Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, ha explicado que la decisión es la adecuada para el corredor y la formación. "Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses de Egan. Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr", afirmaba.

A continuación