Fernando Torres, Aritz Aduriz y Carolina Marín protagonizan los nuevos documentales de Amazon Prime Video

La plataforma ha confirmado estrenos de documentales como el décimo aniversario del Mundial de Sudáfrica, Fernando Alonso y Rafa Nadal Academy.

Joana Pardeiro

El deporte está cargado de historias personales de superación, aprendizaje y sobre todo valores. Y eso justo es lo que la plataforma Prime Video de Amazon quiere mostrar a través de sus grandes estrenos y documentales.

La carrera deportiva del campeón del mundo y leyenda del Atlético de Madrid, Fernando Torres, desde que debuta en el club rojiblanco hasta su retirada; el bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso; la segunda temporada de la serie sobre LaLiga Six Dreams 2: Back to win (Seis sueños: volver a la victoria) con protagonistas como Aritz Aduriz... Borja Iglesias, Santi Cazorla; y la docuserie de Carolina Marín Puedo porque pienso que puedo.

Además Ricardo Carbonero, responsable de contenidos en vídeo para España, ha explicado en un evento telemático esta mañana que el crecimiento que está experimentando Amazon Prime está siendo exponencial y a día de hoy cuentan con más de 150 millones de suscriptores. "Estamos emocionados porque van a coincidir una cantidad de programas con los que tenemos muchas expectativa", expresaba el ejecutivo de la plataforma audiovisual.

Al mismo tiempo Carbonero ha aprovechado el acto para adelantar varios estrenos que antes de final de año serán presentados como la película documental sobre el décimo aniversario del triunfo de la selección en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Imágenes inéditas con las que podremos vivir las charlas técnicas de Vicente del Bosque de primera mano y conocer todo el trabajo en equipo que hubo detrás del combinado nacional para alzarse con el título de campeones del mundo. "Vamos a entender cómo los astros se alinearon para conseguir esa hazaña", ha manifestado el ejecutivo de Amazon Prime.

Fernando Torres: el último símbolo, que se lanzará el 18 de septiembre, recorre la carrera deportiva del símbolo del Atlético de Madrid y exjugador de Liverpool y Chelsea, Milán... y Sagan Tosu japonés donde colgó las botas hace un año.

En el evento el exdelantero ha reconocido que el mayor reto ha sido "abrirme a una cámara para contar cosas que nunca había contado, cómo he vivido momentos buenos pero también otros malos, con reflexiones personales y pensamientos que uno tiene".

Al mismo tiempo Torres se ha mostrado agradecido por haber vuelto a reencontrarse con compañeros y entrenadores que le han marcado durante su etapa como futbolista y reconoce que lo más bonito de los meses de grabación ha sido volver a aquellos lugares.

El segundo lanzamiento es una docuserie sobre Fernando que muestra el último año de la trayectoria deportiva de Fernando Alonso con desafíos como el Mundial de Resistencia o el Rally Dakar. El documental estará disponible a partir del 25 de septiembre y, además, ya han confirmado que tendrá segunda temporada y será muy especial por la vuelta del piloto asturiano a la Fórmula 1 de la mano de Renault.

Por otra parte, el éxito de la primera temporada de Six Dreams ha llevado a la plataforma a producir siete nuevos capítulos que estarán disponibles a partir del 2 de octubre y en la que serán protagonistas el delantero del Athletic Club Arizt Aduriz; el excentrocampista del Villarreal Santi Cazorla; el delantero Real Betis Borja Iglesias; el entrenador del Levante Paco López; el director general del Getafe Clemente Villaverde; y el exconsejero delegado del Mallorca Maheta Molango.

En el acto ha estado presente Aduriz quien ha hablado sobre su última temporada como profesional y su despedida en el Athletic Club. Un jugador que ha reconocido que a prori era reacio a las cámaras pero que ha conseguido encontrar la naturalidad necesaria para mostrar "un año duro y bonito a la vez" en la serie Six Dreams.

También hay contenido dedicado al deporte femenino, concretamente a una mujer campeona olímpica y mundial de bádminton, Carolina Marín. Su documental Puedo porque pienso que puedo se podrá disfrutar a partir del 9 de octubre en la plataforma de Prime Video de Amazon.

Una docuserie que muestra el relato más duro de su grave rotura en el ligamento de la rodilla derecha y el proceso de recuperación de la onubense. En definitiva un momento difícil no sólo a nivel profesional sino también personal tras la pérdida de su padre.

En apenas dos horas de vídeo Marín es capaz de dar una auténtica lección de resiliencia rememorando "las horas que hemos dedicado, el equipo que hay detrás y las cosas que han sacado a la luz".

Rafa Nadal Academy

Por último el tercer y último anuncio del ejecutivo de Prime Video España ha sido la docuserie sobre la Rafa Nadal Academy y cómo se forma la nueva generación de tenistas con el método del balear en Manacor (Mallorca).

En este proyecto además del doce veces campeón de Roland Garros estarán figuras reconocidas como su tío y expreparador, Toni Nadal, y extenistas como Carlos Moyá y Carlos Costa. Se estrenará en la segunda mitad del año 2021.

A continuación