Fernando Simón: "Se puede usar una tabla de surf o de windsurf; no hay limitación para ningún deporte individual"

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, asegura que está permitido todo tipo de deporte individual.

LD/Efe

La práctica deportiva individual a partir del día 2 de mayo no tendrá ninguna "limitación" y es aplicable a todos los deportes "si se cumplen las normas", indicó este jueves el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

"Si no me equivoco, no hay limitación para ningún tipo de deporte practicado individualmente", dijo Simón en conferencia de prensa.

Preguntado por la posibilidad de que los deportistas puedan, además de pasear o correr, usar una bicicleta o un monopatín, el doctor respondió: "O una tabla de surf, o de windsurf... Depende de lo que haga cada uno o de dónde viva, mientras sea de forma individual y se cumplan las normas".

Es curioso que Simón se refiera a deportes como el surf o el windsurf que se realizan en el mar y en España las playas aún siguen cerradas. Un completo sinsentido.

Simón recordó que, aun practicado individualmente, el permiso para practicar deporte "puede implicar un agrupamiento de personas que no se puede permitir".

Aunque se remitió a la conferencia de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para conocer las condiciones en las que se podrá hacer deporte, sí apuntó que se establecerá algún tipo de turnos para evitar el riesgo a los grupos más vulnerables.

"Esto se consigue básicamente con una organización adecuada de los horarios", dijo.

A continuación