El coronavirus altera el calendario deportivo mundial

Ya han sido suspendidos el Mundial de Atletismo en pista cubierta de Nankín y los torneos de golf femenino de Tailandia y Singapur.

Libertad Digital

El caos provocado en el calendario deportivo por la epidemia de coronavirus en China se extiende a varios países vecinos, con la anulación este lunes de los torneos de golf femenino de Tailandia y Singapur.

Estas son las competiciones deportivas que hasta el momento han sido anuladas, aplazadas, trasladadas o amenazadas:

Fútbol

-Campeonato de China: La temporada de la Superliga, que tenía que comenzar el 22 de febrero, fue aplazada, así como "todas las competiciones de todo tipo y a todos los niveles" con el objetivo de proteger a los jugadores y al público.

-Liga de Campeones de Asia: Los partidos que afectan a los equipos chinos han sido aplazados a principios de abril, con la excepción de los que debe jugar el Beijing Guoan, cuya plantilla se ha instalado en Corea del Sur.

-Clasificación para el Mundial 2022: La Confederación Asiática (AFC) no ha tomado una decisión sobre los partidos de clasificación del equipo chino, previstos el 26 y el 31 de marzo, ante Maldivas y Guam. Los partidos que implican a Hong Kong y Guam también podrían verse alterados.

-Torneo de clasificación olímpica de fútbol femenino: los partidos previstos del 3 al 9 de febrero en Wuhan entre China, Taiwán, Tailandia y Australia fueron trasladados a Sydney. A su llegada, el equipo chino fue puesto en cuarentena, pero podrá jugar la próxima semana.

Golf

-LPGA: El torneo de Pataya (Indonesia), que tenía que comenzar el 20 de febrero, y el de Singapur, previsto para una semana más tarde, fueron anulados por el circuito estadounidense de golf femenino. Con la anulación a finales de enero de la competición en la isla de Hainan, el circuito femenino no disputará los tres eventos asiáticos de principio de temporada más lucrativos.

-PGA: La clasificación para el Open de China, prueba del circuito europeo, prevista del 25 al 28 de febrero en Haikou, fue trasladada a Lagoi, en Indonesia. La organización no ha comunicado su decisión sobre la prueba principal, que debería comenzar el 26 de marzo en Sanya.

Atletismo

-Mundial en pista cubierta: Previsto en Nankín del 13 al 15 de marzo, ha sido aplazado a 2021. La competición tenía que ser la primera gran cita de 2020, sólo cuatro meses antes de los Juegos de Tokio (del 24 julio al 9 agosto).

-Campeonato de Asia en sala: La Asociación Asiática anuló la cita continental, que debería disputarse entre el 12 y el 13 de febrero en Hangzhou (China).

Esquí alpino

-Prueba de la Copa del Mundo masculina: La montaña Xiaohaituo, en el distrito de Yanqing, a 50 kilómetros al norte de Pekín, sede de los Juegos de Invierno 2022, tenía que recibir del 12 al 16 de febrero un descenso y un supergigante. La Federación Internacional de Esquí (FIS) trasladó la cita a Saalbach-Hinterglemm (Austria).

Ciclismo

-Vuelta a Hainan: En el programa de la UCI ProSeries (la segunda división del ciclismo mundial) desde este año, esta prueba iba a celebrarse del 23 de febrero al 1 de marzo en la isla meridional de Hainan, pero fue anulada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Boxeo

-Torneo de clasificación olímpica: Previsto del 3 al 14 de febrero en Wuhan, este torneo ha sido trasladado a Amán (Jordania) del 3 al 11 de marzo.

Natación

-Series Mundiales de saltos: La prueba china de las World Series tenía que disputarse en Pekín del 7 al 9 de marzo, pero fue anulada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

-Natación sincronizada: La prueba china de las Series Mundiales, prevista del 23 al 25 de abril en Suzhou, también fue anulada.

Automovilismo

-Fórmula E, Gran Premio de Sanha: Previsto el 21 de marzo en la isla meridional de Hainan, fue anulado.

-Fórmula 1, Gran Premio de China: Previsto en Shanghái del 17 al 19 de abril, es uno de los grandes acontecimientos deportivos del país. La Federación Internacional de Automovilismo sigue la situación y por el momento no ha tomado una decisión.

Bádminton

-Masters de China: Previsto el 1 de marzo en Lingshui, en la isla de Hainan, fue aplazado, sin fijar una nueva fecha, tras la retirada de varios jugadores.

-Campeonato de Asia: Previsto en Wuhan del 21 al 26 de abril, la competición que sirve de clasificación para los Juegos 2020 está pendiente de una decisión de la federación internacional.

Lucha

-Clasificación para los Juegos: La clasificación asiática, programada del 27 al 29 de marzo, no se disputará en Xi'an (centro), como estaba previsto. La Federación Internacional de Lucha todavía no ha designado una nueva sede.

A continuación