Federer le manda un recado a Verdasco: "Debemos respetar a los recogepelotas, son el futuro del tenis"

El suizo cuenta su experiencia como recogepelotas y critica con dureza la acción que el madrileño protagonizó hace unos días con un niño.

J.R.P

La pasada semana Fernando Verdasco protagonizó un episodio de lo más despreciable con un niño recogepelotas durante un encuentro. Ahora Roger Federer, que estará presente en la nueva edición del Máster 1.000 de Shangai, ha querido recordarle al español la importancia que tienen los jóvenes encargados de las toallas y de las pelotas.

"Yo lo fui tres años en mi club. Los recogepelotas entienden la presión, pero es verdad que a veces tienen menos de 12 años y ya es otra historia. Hay que respetarles. [...] Los recogepelotas son importantes, porque quizás son el futuro de nuestro juego. No quiero salir de la pista pensando que he actuado mal con ellos", cuenta Federer. Unas palabras que dejan en muy mala posición a Verdasco, quien menospreció a uno de esos niños.

También se ha pronunciado sobre la nueva medida que se introducirá en Milán en la que podrían desaparecer los niños con toallas y sustituirles por una percha. "La idea de que venga el recogepelotas a ti es para hacer el punto más rápido. Se perderá mucho tiempo si tenemos que ir a colgar la toalla cada vez que la necesitamos. A ver qué pasa con la prueba de Milán. Hay muchos tenistas que sudan más. Algunos utilizan las toallas para relajarse pero los recogepelotas son para acelerar el tenis. Yo me quitaba los mocos con las toallas", afirma.

Una medida que además de higiénica, terminaría con la polémica, eso sí a cambio de cierta pérdida de tiempo.

También habló de Krygios, otro de los tenistas más polémicos del panorama actual: "Él tiene que decidir dónde quiere llegar. Creo que es un gran tenista y creo que puede ganar grandes torneos pero no se puede decir si será un número 1, eso no se sabe. Cada uno evoluciona de manera distinta".

A continuación