Un montañero muerto y su acompañante herida tras perderse en los Picos de Europa

Fueron localizados esta mañana casi 24 horas después del momento en el que partieron para hacer una ruta por el Tielve.

LD / Efe

Un hombre ha fallecido y su acompañante ha resultado herida tras perderse ayer cuando realizaban una marcha por la canal que da a Tielve, en una parte de los Picos de Europa situada en el concejo asturiano de Cabrales. Ambos fueron localizados este domingo por la mañana por el grupo de rescate que desde ayer por la noche había sido movilizado para tratar de localizar a la pareja extraviada, informa el servicio de emergencias 112 Asturias.

La mujer ha sido trasladada hasta el Hospital Comarcal de Arriondas, mientras que del cuerpo del hombre fallecido se hará cargo la Guardia Civil.

El traslado del cadáver estaba previsto que se realizase en helicóptero, pero la densa niebla que hay en la zona estaba impidiendo que llegase hasta el lugar en el que se encontraba, por lo que se está barajando también la posibilidad de hacerlo a pie si las condiciones meteorológicas no varían.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 21:12 horas de ayer la llamada de la mujer, que explicó que habían salido de la localidad de Arenas, sobre las 10:00 de la mañana, hacia la canal de Somas, que tras caminar unos 15 kilómetros habían intentado regresar al punto de partida, pero que no sabían dónde se encontraban.

Hasta la zona se trasladaron varios bomberos con perros de rescate y varios guardias civiles del GREIM de CAngas de Onís que rastrearon hasta la madrugada la zona, desde Escarandi, por la senda de Caoru, hasta Tielve y desde este último punto hasta Arenas, además de recorrer la canal de Somas.

El operativo de rastreo se reinició a primera hora de esta mañana y a las 9:48 horas el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, localizó a los dos afectados en una canal que da a Tielve.

A continuación