María José Rienda en 'El Primer Palo': "Siempre defenderé el Estado español"

La secretaria de Estado para el Deporte fue la invitada estrella del programa de Juanma Rodríguez.

Libertad Digital

María José Rienda, actual secretaria de Estado para el Deporte y leyenda del esquí español, pasó por los micrófonos de El Primer Palo de esRadio con Juanma Rodríguez para repasar el pasado, presente y futuro del deporte nacional. Muchos temas sobre la mesa, varios deberes que realizar y varios conceptos que María José quiso resaltar en su participación en el programa.

Uno de los temas más candentes, y que además fue uno de los primeros en salir a la palestra durante la entrevista, fue la disputa en los próximos meses del partido entre Girona y Barcelona en EEUU. María José Rienda dejó clara su postura sin querer entrar en conflictos: "Lo del Girona-Barça nos preocupa porque el deporte une y no queremos que se use para otros fines. Es una decisión que de momento sólo ha tomado la Liga. Nuestra visión es que es parte del deporte español y eso nos da visibilidad".

Por otro lado, Rienda quiso matizar que para la actual Secretaria de Estado para el Deporte, España y Cataluña deben ir de la mano y seguir estando unidas: "Un partido España-Cataluña no es factible para mí. Siempre defenderé el Estado y Cataluña está dentro de España".

Entrevista íntegra en El Primer Palo

A continuación