Denuncian abusos sexuales en el equipo de gimnasia de Estados Unidos

Una exgimnasta tira de la manta y presenta una querella contra técnicos y directivos.

LD/ Agencias

El deporte americano se ha vuelto a ver salpicado por un escándalo, esta vez de índole sexual, después de que una exgimnasta del equipo de Estados Unidos haya presentado una demanda anónima ante la Corte Suprema de California. En ella ha implicado a tres integrantes del equipo técnico, además de a directivos de la Federación que optaron por el silencio ante los hechos.

El médico Larry Nassar, Bela Karolyi, entrenador de la legendaria Nadia Comaneci, y Martha, su mujer y máxima responsable del equipo americano durante los últimos 15 años han sido los señalados por la demandante, exatleta de 24 años que formó parte del equipo de EEUU entre 2004 y 2010.

La denuncia fue presentada el pasado jueves en Los Angeles y ha puesto bajo sospecha a la pareja de técnicos, legendarios por haber sacado el máximo rendimiento a deportistas como Comaneci, Gabrielle Douglas o la misma Simone Biles, una de las estrellas rutilantes de los últimos Juegos de Río.

Nassar, por su parte, ya anunció su renuncia en una nota de prensa el pasado septiembre, tras haber sido denunciado por agresiones sexuales por un total de 18 personas, entre ellas dos exgimnastas olímpicas.

A continuación