Prisión sin fianza para el presunto agresor del atleta Iván Ramírez

El joven Ivan K., de 25 años, se entregaba este jueves en la Guardia Civil tras haber permanecido huido durante seis días.

LD / Efe

El titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha decretado prisión provisional sin fianza para el joven Ivan K., de 25 años, por su posible responsabilidad en las agresiones sufridas por el atleta andorrano Iván Ramírez, que continúa grave.

El juez, que le imputa un delito de lesiones graves, considera que existen indicios "más que suficientes" sobre su posible responsabilidad en las agresiones sufridas por el atleta, de 39 años, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Además, el juez ha tomado también declaración a la novia del detenido, menor de edad, que a su vez era prima de la víctima y que, según las fuentes, se encontraba presente en el momento en que ocurrieron los hechos. También ha testificado el padre de la joven.

Ivan K., que estuvo huido durante seis días desde el momento de la agresión, ha pasado a disposición judicial a las 10.00 horas, después de entregarse el jueves en la comisaría de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y ha prestado declaración durante unos 45 minutos.

A la hora de decretar la prisión, el juez ha considerado también el posible riesgo de fuga del detenido.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, el atleta, de 39 años, sigue ingresado en la UCI en el Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave. El hombre fue hallado malherido en la noche del pasado viernes al sábado en su coche.

Según publicó Heraldo de Aragón, la víctima fue a Ejea de los Caballeros después de que el presunto agresor, de nacionalidad búlgara, se hiciera pasar por una familiar del atleta, con la que el agresor tiene una relación sentimental. Una vez allí debió de pedirle explicaciones por una serie de mensajes que el atleta se había intercambiado con la joven por Whatsapp, y a los que había tenido acceso, y le agredió brutalmente, según este periódico.

El juez ha hecho ofrecimiento de acciones a la madre de la víctima ante la imposibilidad, por el momento, de poderle tomar declaración al atleta dada la situación en la que actualmente se encuentra. Por el momento el juez está a la espera de que le remitan nuevos partes médicos del centro hospitalario para conocer la evolución del joven lesionado y poder acordar nuevas diligencias.

A continuación