En Barcelona vuelve el triatlón "más grande"

El 9 de octubre, running, ciclismo y natación se unirán en una de las mejores pruebas nacionales de triathlon.

Libertad Digital

Barcelona acogerá el 9 de octubre una de las pruebas más completas e interesantes que un amante del triathlon puede vivir a nivel nacional. Banco Santander patrocina la mejor carrera que se puede disputar en esta modalidad en un paraje tan turístico y bello como son las calles de la Ciudad Condal.

La prueba fue presentada en el Museo Olímpico Deportivo Joan Samaranch bajo el nombre oficial de Barcelona Triathlon by Santander. Desde el día de su presentación en julio hasta el día de hoy, el número de participantes se ha incrementado de forma continua y notable. En los primeros días se rozaron las 2000 inscripciones.

Uno de los principales embajadores de la prueba será el cinco veces ganador del Tour de Francia y exciclista, Miguel Induráin, que formará pareja en el equipo de relevos con la medallista olímpica y nadadora Mireia Belmonte y Martin Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón.

barcelonatriathlon_1.jpg

La carrera también tendrá una parte solidaria gracias al apoyo que se prestará a la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). FUNDELA estará presente en Barcelona para seguir apoyando a una fundación que lucha contra esta terrible enfermedad.

Según los organizadores, la Barcelona Triathlon by Santander es un nuevo intento de "consolidar la competición como uno de los triatlones con más participación europea para convertirla en una fecha clave en el calendario de esta modalidad".

La prueba tendrá tres distancias:

Distancia olímpica (1.500 metros natación - 40 km ciclismo - 10 km carrera a pie)
Sprint (750 metros natación - 20 km ciclismo - 5 km carrera a pie)
SuperSprint (350 metros natación - 10 km ciclismo - 2,5 km carrera a pie)

Se podrá competir en la modalidad individual, parejas y relevos.

A continuación