Contador, disgustado con Movistar: "Creí que me iban a echar una mano para mantener el podio"

Alberto, disgustado tras perder el podio en la penúltima etapa. 

LD / Efe

Alberto Contador (Tinkoff), que en el Alto de Aitana perdió el podio de la Vuelta a España 2016, confesó en meta que creía que el Movistar le "iba a echar una mano" para recortar su desventaja con Esteban Chaves pero no fue así y es el colombiano el tercero de la carrera.

"He pecado de confianza, pensaba que el Movistar me iba a echar una mano a cambio de lo del otro día (su ataque camino de Formigal que eliminado a Chris Froome), pero han hecho su carrera y no estaba por la labor", dijo.

A pesar de perder esa plaza en el podio final de Cibeles, acabó "contento" en una Vuelta en la que ha "disfrutado mucho". "Puede chocar que no le de importancia a perder el podio, pero vida solo hay una y hay que disfrutarla y yo en esta Vuelta he disfrutado muchísimo", confesó.

Contador sí reconoció que le "gustado más acabar en el podio que ser cuarto, pero el podio no era el objetivo al empezar esta Vuelta". "Estaría más contento en el podio y más contento aún si hubiese ganado. Cuando ganas aprendes un poco y un cuando pierdes aprendes más y yo he aprendido (en esta Vuelta) a desenvolverme un poco solo", desveló.

"Siempre es más fácil cuando tienes un equipo como el Sky y en situaciones tácticas podíamos haberlo mejor. El equipo ha hecho lo que ha podido y me ha apoyado al máximo pero ha faltado ser más potentes en montaña", señaló.

Contador ha dicho que está "tremendamente ilusionado con el proyecto del año que viene", que todo apunta será en el Trek, y que en él "sí" tendrá el potente equipo que le ha faltado en la Vuelta.

Respecto al ataque de Chaves que le ha quitado el podio, apuntó que se "podía haber ido con él", pero que pensó "que quedaba mucho" y que más adelante podría haber tenido ayuda para recortar una desventaja que al final fue de 1:24 y que le apartó del podio definitivo por solo 13 segundos.

En todo caso, felicita "al Orica por su gran etapa" y también a "Nairo (Quintana) y (Chris) Froome" por su primer y segundo puesto final.

A continuación