Un atleta británico también habría sufrido un atraco a mano armada en Río

Este episodio se une al atraco que supuestamente habrían sufrido cuatro nadadores estadounidenses, entre ellos Ryan Lochte.

LD / Efe

Un atleta del equipo olímpico de Reino Unido, cuya identidad no ha sido revelada, fue asaltado a mano armada el martes en Río de Janeiro, según ha confirmado este jueves una fuente de la delegación británica citada por el portal de noticias G1.

El jefe de comunicación de la delegación británica, Scott Field, ha dicho que "hubo un incidente de robo", según declaraciones recogidas por el medio de comunicación brasileño.

La noticia ha sido revelada por el periódico británico The Guardian, que señaló que la delegación aconsejó en una carta a los atletas a no salir de las instalaciones de la villa olímpica, donde están concentrados los deportistas.

En la misiva, según The Guardian, las autoridades deportivas británicas resaltan que después del "significante incidente de seguridad" los atletas deberán seguir un protocolo, que incluye no llevar elementos que les identifiquen como integrantes de la delegación de Gran Bretaña ni tomar taxis. Según el periódico, los deportistas están en estado de shock, ya que querían aprovechar la noche carioca tras finalizar las competiciones olímpicas.

La noticia del asalto al atleta británico se produce en medio de la polémica que ha envuelto a cuatro nadadores estadounidenses, entre ellos Ryan Lochte, quienes denunciaron un supuesto asalto el pasado domingo en Río de Janeiro, cuando regresaban de una fiesta. La versión ha comenzado a ser desmontada por las autoridades brasileñas, que han encontrado varias contradicciones en la declaración de los nadadores.

La Justicia brasileña prohibió la salida de los estadounidenses y a dos de ellos, Gunnar Bentz y Jack Conger, se les prohibió tomar un vuelo a Estados Unidos, mientras que James Feigen se encuentra en paradero desconocido. Rayn Lochte, que ya había regresado a Estados Unidos, reafirmó el miércoles en una entrevista a un canal estadounidense que fue asaltado, pero ofreció una nueva versión de los ocurrido.

A continuación