TVE no escribió "glory hole" en los títulos de la competición de golf

Un "fake" en redes sociales corrió como la pólvora en medios de comunicación. TVE rotuló correctamente el "hole in one" y no "glory hole".

Libertad Digital

Se trató de un montaje que se volvió viral y confundió a muchos medios de comunicación. También a Libertad Digital. TVE no erró al rotular la competición de golf de los JJOO de Río de Janeiro confundiendo un término sexual, "glory hole", con la hazaña de meter la bola en el hoyo del primer golpe, que en inglés se conoce como "hole in one" o, en español, "hoyo en uno".

Alguien colgó el montaje con los rótulos de "glory hole" en redes sociales y se volvió viral. Numerosos medios de comunicación escritos y audiovisuales se hicieron eco de la noticia, también Libertad Digital, que resultó ser falsa .

Sucedió el pasado jueves cuando publicábamos en LD que TVE había cometido un desliz al rotular la competición de golf. Es cierto que TVE recogió el espectacular “hoyo en uno” que logró el británico Justin Rose, y que suponía el primero en unos Juegos Olímpicos ahora que la disciplina ha vuelto a disputarse en esta cita.

A continuación