Cavendish logra el triplete en el Tour de Francia y Van Avermaet sigue líder

No hay cambios en la general y Van Avermaet sigue líder, con 5:11 minutos sobre Julian Alaphilippe y 5:13 respecto a Alejandro Valverde.

LD / Efe

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) ha sido el vencedor de la sexta etapa del Tour de Francia, de 190,5 kilómetros entre Arpajon-sur-Cère y Montauban, mientras que el belga Greg Van Avermaet (BMC) mantiene el maillot amarillo de líder.

Cavendish, intratable, invirtió un tiempo de cuatro horas, 43 minutos y 48 segundos, y desbancó sobre la línea al alemán Marcel Kittel (Etixx) y a otro británico, Daniel McClay (Fortuneo)

En la general no hay cambios y Van Avermaet aventaja en 5:11 minutos al francés Julian Alaphilippe (Etixx) y en 5:13 al español Alejandro Valverde (Movistar).

Los protagonistas de la escapada del día fueron el checo Jan Barta (Bora-Argon) y el japonés Yukiya Arashiro (Lampre), quienes atacaron de salida camino de Montauban con permiso de un pelotón que permitió la aventura bajo el intenso calor que marcó la jornada.

En la jornada previa de los Pirineos, el gran grupo mantuvo a raya la aventura del dúo de cabeza, que acabó echándola abajo a 22 kilómetros de meta. El final fue desordenado, pero en la recta apareció Cavendish para anotarse la victoria número 29 en la Grande Boucle.

Este viernes se disputa la séptima etapa del Tour, entre L'Isle-Jourdain y Lago de Payolle, de 162,5 kilómetros. Se trata de la primera incursión en los Pirineos con el Col del Aspin cerca de meta.

A continuación