El COE rescinde su contrato con la rusa Bosco tras la polémica del chándal en Londres 2012

La afición española describió en su día a la polémica indumentaria como "poligonera", "choni" y "de todo a 100", entre otros calificativos.

Libertad Digital

La firma española Joma vestirá al equipo olímpico español en todas sus competiciones hasta los Juegos de Tokio 2020, según ha decidido por unanimidad el Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE).

Esta marca será "la empresa patrocinadora y suministradora exclusiva de uniformidad para todas las competiciones en las que participen equipos del COE, desde los Juegos Europeos de Bakú de 2015 hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", ha señalado el organismo deportivo.

Joma desarrollará también una línea de artículos con la imagen del COE para comercializar en España. El Ejecutivo ha considerado que esta empresa había presentado la mejor oferta de todas las que habían respondido a la invitación del COE.

Joma sustituye como equipación oficial del equipo olímpico español a Bosco, la polémica firma ítalo-rusa con la que el COE ha decidido rescindir el contrato que había firmado, en principio, hasta 2016. El patrocinio del COE por parte de Bosco, que comenzó en 2010, suscitó en su momento distintas críticas tanto por el diseño de los uniformes, que llegó a ser calificado de "poligonero" y "choni", así como por el hecho de que se tratase de una firma no española.

A continuación