El austriaco Mathias Brändle bate el récord de la hora

Ha superado el registro del alemán Jens Voigt, que lo dejó en 52'115 kilómetros. Lo ha conseguido en el velódromo de Aigle, Suiza.

LD /Efe

El ciclista austríaco Matthias Brändle ha batido este jueves el récord de la hora al completar 51,850 kilómetros en las instalaciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene en Aigle (Suiza).

El corredor del equipo Iam Cycling, de 25 años, supera así la marca de 51,115 kilómetros que el alemán Jens Voigt (Trek) estableció el pasado 18 de septiembre en el velódromo de Grenchen (Suiza).

Voigt había mejorado la anterior plusmarca, que estaba en posesión del checo Ondrej Sosenka, quien rodó 49,7 kilómetros durante sesenta minutos en 2005 en Moscú.

El único español que batió el récord fue Miguel Indurain (en la localidad francesa de Burdeos, en 1994), desde que en 1903 lo intentase por primera vez el francés Henri Desgranges.

El galo Jacques Anquetil, el belga Eddie Merckx, el italiano Francesco Moser o el británico Chris Boardman, penúltimo plusmarquista, en el año 2000, fueron otros de los nombres que se alzaron con el récord

A continuación