La Roma deja plantado al Barcelona y se niega a jugar el Trofeo Gamper

El club azulgrana ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival de cara al partido, que en principio se disputará el 6 de agosto.

LD / Agencias

La AS Roma ha decidido rescindir, "unilateralmente y sin causa alguna", el contrato que había suscrito con el FC Barcelona para disputar el próximo Trofeo Joan Gamper, según ha informado este lunes la entidad azulgrana.

El Gamper, el histórico torneo de pretemporada que organizar el Barça para presentarse ante su afición en el Camp Nou, debía celebrarse el próximo 6 de agosto, en una edición que volvía a reunir a los primeros equipos masculino y femenino.

El club, que ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para el torneo, activará "en las próximas 24 horas" el retorno del importe de las localidades que ya han sido adquiridas por los aficionados. Y ha querido dejar claro que la suspensión de estos dos partidos ha sido debida "a circunstancias ajenas al FC Barcelona y por la exclusiva voluntad del AS Roma".

"El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al FC Barcelona y a sus aficionados", concluye la entidad azulgrana en un comunicado.

A continuación