La locura del Athletic de Bilbao para empezar 2022: hasta ocho partidos seguidos lejos de San Mamés

Los leones jugarán un mínimo de cuatro partidos fuera que pueden ir ampliándose en función de su marcha en la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Libertad Digital

El Athletic Club podría arrancar 2022 con hasta ocho partidos seguidos lejos de San Mamés, un número de encuentros consecutivos fuera de su estadio que serán un mínimo de cuatro y que puede ir ampliándose en función de su trayectoria en la Supercopa de España y la Copa del Rey. Esta circunstancia tan excepcional se le da al conjunto bilbaíno, curiosamente, en el mes de mayor número de partido del año, enero, en el que se juega buena parte de la Copa del Rey.

Al Athletic, que regresa este miércoles al trabajo tras las vacaciones navideñas, sabe ya que iniciará el nuevo año con cuatro partidos lejos de su estadio, dos de liga, uno de Copa y otro de la Supercopa de España. También conoce el equipo rojiblanco que su próximo encuentro liguero en La Catedral no será hasta el primer fin de semana de febrero, cuando reciba al Espanyol en la jornada 23 de LaLiga Santander. Y, de momento, no hay otros partidos previstos en Bilbao hasta ese choque.

Previamente a ese partido, el Athletic tiene tres más de Liga, todos a domicilio ante Osasuna, Alavés y Rayo, correspondientes a las jornadas 19, 20 y 22. El conjunto bilbaíno encadena esos tres encuentros de liga seguidos fuera porque el choque de la jornada 21, ante el Real Madrid en San Mamés, se adelantó al miércoles 22 de diciembre.

Antes de recibir al Espanyol, el Athletic jugará una ronda de Copa, la de dieciseisavos de final, y podría disputar otras dos más, octavos y cuartos, si se va clasificando para ellas. Y, como son en eliminatorias a un partido, previstas para las semanas de los miércoles 19 de enero y 2 de febrero, el sorteo podría establecerlas en los campos de los rivales de los leones.

Completa el calendario del conjunto vasco en su primer mes de competición de 2022 la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudí entre el 12 y el 16 de enero. En ese torneo, en el que defenderá el título logrado en 2021 en La Cartuja de Sevilla, el Athletic tiene asegurada la semifinal ante el Atlético de Madrid el jueves 13 (20.00 horas).

Será el cuarto de una serie de partidos que abre frente a Osasuna en El Sadar el lunes 3 de enero (21.00) y que continúan esa misma semana las visitas al Atlético Mancha Real jienense en dieciseisavos de final de Copa en el campo de La Juventud el jueves 6, día de Reyes (20.00), y al Alavés en Mendizorroza el domingo 9 (18.30).

De ganar la semifinal de la Supercopa, el Athletic encadenaría su quinto partido seguido lejos de San Mamés el domingo 16 (20.00) en la final ante el Barcelona o el Real Madrid, que se medirán en la primera semifinal.

Tras esa competición, y de haber superado el escollo del Atlético Macha Real, al equipo vizcaíno le esperarían la siguiente semana el choque que le hubiese deparado el sorteo de Copa para los octavos de final y el partido liguero contra el Rayo en Vallecas. Un tercer encuentro copero en la primera semana de febrero, de cuartos de final y de haber superado los octavos, precedería a la cita liguera frente el Espanyol.

Sería el octavo de la serie que podría encadenar el Athletic fuera de casa. De los que los cuatro primeros serían seguros, un quinto se añadiría de llegar a la final de la Supercopa, el sexto sería el de octavos de Copa en caso de jugarlo a domicilio, el séptimo la visita liguera al Rayo y el octavo el encuentro de Copa de cuartos si el sorteo también establece que el Athletic lo dispute fuera.

A continuación