Excelentes noticias para el Madrid tras el capital triunfo en San Mamés

Bale, Rodrygo, Alaba y el hijo de Ancelotti dan negativo en coronavirus. Camavinga se reafirma como el gran sustituto de Casemiro.

A. Somoza

Excelentes noticias para el Real Madrid. El brote de coronavirus que asolaba al conjunto merengue, remite. Alaba, Bale y el italiano Davide Ancelotti, hijo y primer asistente de su padre Carlo, han dado negativo en coronavirus y se unen al brasileño Rodrygo Goes como altas para el técnico de cara a la vuelta al trabajo del Real Madrid programada para el próximo 29 de diciembre.

La excelente noticia médica se une a la victoria, la última de este 2021, en San Mamés en un partido en el que el Madrid jugó con 12 bajas y logró sacar adelante. Un encuentro que sirvió para reafirmar lo que muchos dentro de la dirección deportiva pensaban: Camavinga es el recambio perfecto de Casemiro. Tiene que pulir cosas, pero tiene un enorme talento y capacidad física que hace que lo comparen dentro del Real Madrid con el gran Fernando Redondo.

A pesar de las buenas noticias de los citados recuperados de coronavirus, Ancelotti aún cuenta con las bajas de los todavía positivos de Marcelo, Lunin, Asensio e Isco; el aún convaleciente, aunque negativo, Modric; y los lesionados Carvajal y Ceballos.

El Real Madrid cierra el 2021 como líder destacado de la Liga, con ocho puntos de ventaja y un partido más que el Sevilla. Los merengues, ya de vacaciones, volverán a los entrenamientos dentro de seis días para preparar el primer partido de 2022 frente al Getafe, el 2 de enero a las 14:00.

A continuación