Ancelotti confirma que Benzema está recuperado y jugará el derbi madrileño

Quien también regresa a la convocatoria es Gareth Bale, que no juega con el Real Madrid desde finales de agosto.

Libertad Digital

Karim Benzema ha superado de forma positiva la prueba a la que se ha sometido este sábado, en la víspera del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid (21:00 horas), y el técnico Carlo Ancelotti ha confirmado que el delantero francés está recuperado de su dolencia muscular y será titular en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que también regresa el galés Gareth Bale, de quien Carletto apunta que debe valorar su "motivación" para jugar.

El técnico italiano no ha escondido nada a Diego Pablo Simeone antes del derbi. Benzema está recuperado de sus molestias en los isquiotibiales izquierdos y Ancelotti ha confirmado la titularidad del francés, que se lesionó el pasado sábado ante la Real Sociedad (2-0) y se perdió el choque del martes frente al Inter de Milán (2-0), en el cierre de la fase de grupos de la Champions. "(Benzema) Se ha entrenado bien, tiene buenas sensaciones y está disponible. Mañana va a jugar", aseguraba.

De la misma manera, el técnico madridista apuntaba al regreso a la convocatoria de Bale que no juega desde el mes de agosto con el Real Madrid. "Bale está bien, está en la convocatoria. Puede jugar incluso desde el principio. Tengo que valorar si está listo y si tiene la motivación para hacerlo y está listo para ser titular o jugar durante el partido".

Tras dejar ese apunte sobre la motivación del extremo galés, Ancelotti tuvo que aclarar sus palabras al ser repreguntado en su rueda de prensa. "En general, tener la motivación y mostrar la ganas de querer jugar, sin importar los minutos se pude mirar en los entrenamientos. Si Bale está en la convocatoria es porque está listo y esa motivación él la tiene".

Quiso agradecer el entrenador italiano el trabajo de todo su equipo encargado de la recuperación y el cuidado de los jugadores. "Tengo que destacar que hemos entrenado todos hoy, salvo Ceballos que se suma la próxima semana al grupo. Quiero poner en valor el trabajo muy bueno que están haciendo los médicos y recuperadores, como demuestra tener a toda la plantilla lista a estas alturas de la temporada", apuntaba al respecto.

"Ojalá me pase lo mismo que a Simeone"

Por otro lado, Ancelotti asegura que les espera un derbi "emocional" este domingo ante el Atlético, al que no quiere meter "más presión" de la que ya tiene, y ha alabado el "impecable" paso de Diego Pablo Simeone por el conjunto rojiblanco, deseando poder quedarse "diez años" como él en el mismo equipo.

"Ha construido algo importante, ha puesto al club entre los mejores de Europa, luchando cada año y logrando títulos. Sigue haciéndolo de manera impecable. Lo que ha pasado con Simeone es todo lo que quieren los entrenadores, quedarse mucho tiempo y poner su marca en el equipo. Ojalá me pueda pasar a mí en el Real Madrid lo que le ha pasado a Simeone en el Atlético, quedarme diez años", declaró en rueda de prensa.

Sobre la importancia del duelo, explicó que "son tres puntos, pero hay un componente emocional". "Es un partido ante un rival directo. Esto va a poner más presión sobre los dos equipos, porque es un partido que la afición siente de manera particular. Intentaremos jugar para ganar los tres puntos y dar felicidad a nuestra afición", señaló. Si ganan, tendrán "tres puntos más sobre un rival que va a luchar hasta el final por ganar esta competición". "Después hay otros partidos, otros momentos y dinámicas. No quiero meter más presión sobre este partido, porque ya está ahí. Es bueno tenerla. Tenemos mucha confianza porque lo estamos haciendo bien", expuso.

Como líderes en LaLiga Santander, el preparador italiano considera que lo han hecho "mejor", pero solo hasta el día de hoy. "Hemos mostrado que lo hemos hecho mejor que los otros equipos hasta hoy. LaLiga, desafortunadamente, no termina hoy y tenemos que jugar siete meses más. Hasta hoy, lo hemos hecho mejor, pero nos preocupa el futuro, no el pasado", indicó.

Respecto al juego del equipo colchonero, aseguró que no sabe "qué partido va a hacer". "La contra la utilizan, nosotros también. Puede ser que los duelos individuales sean una parte muy importante de este partido, el balón parado... Es un rival muy fuerte. Es un partido muy difícil para los dos equipos. Creo que va a ser un buen partido que va a encantar a los aficionados de los dos equipos", aventuró.

También confesó que le gusta "Griezmann, Luis Suárez es un delantero fantástico, De Paul también..." "Es un equipo completo con grandes jugadores", manifestó, antes de hablar de las diferencias respecto al Atlético al que se enfrentó en 2013, 2014 y 2015. "Han cambiado las características de los jugadores, ahora tiene más calidad individual, mantienen el mismo compromiso ofensivo y defensivo que tenía antes", aseveró. "La valoraría como los otros títulos que hemos ganado. La Champions es la competición más importante en Europa y en el mundo. El hecho de que no haya ganado LaLiga me da más motivación para hacerlo", dijo sobre la posibilidad de ganar su primera liga española.

A continuación