Un jugador del Valladolid duplica la tasa de alcoholemia tras provocar un grave accidente de tráfico

Gonzalo Plata colisionó con un taxi en el centro de Valladolid a las 6:45 de la mañana.

Libertad Digital

El futbolista del Real Valladolid Gonzalo Plata ha sufrido esta madrugada un accidente de tráfico en el centro de la capital vallisoletana, que se ha saldado con dos heridos leves, ninguno de ellos el jugador. Plata, la gran perla del conjunto pucelano que está completando una gran temporada, dio positivo por alcoholemia. Duplicaba la tasa permitida.

img-20211208-wa0010.jpg
Plata, tras sufrir el aparatoso accidente

La colisión se produjo en torno a las 6:45 horas y en ella se han visto involucrados dos turismos en el cruce de la calle López Gómez con la calle Fray Luis de León de Valladolid.


El Real Valladolid, a través de un comunicado, ha deplorado el comportamiento del futbolista y ha precisado que "preservando la intimidad del jugador se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información".

"Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado", agrega el comunicado.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Policía Municipal de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar del siniestro, el personal sanitario de Sacyl atendió a dos personas heridas, que son un hombre de 41 años y una mujer de 37, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente, aunque sus heridas no revisten gravedad.

El comunicado del club ha precisado que "independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra los valores de la institución".

A continuación