El Camp Nou celebra como un título la presentación de Xavi como nuevo entrenador del Barcelona

Xavi Hernández coge las riendas del Barça. Toma el relevo del interino Sergi Barjuan y de Ronald Koeman como tercer entrenador de la temporada.

Libertad Digital

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que el equipo azulgrana "no se puede permitir empatar ni perder" desde el terreno de juego del Camp Nou durante su presentación como técnico ante miles de aficionados azulgranas.

"Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición", añadió Xavi, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato que se hizo en el mismo césped del feudo azulgrana.

Por su parte, el presidente sentenció que "este día marcará la historia del club, es una jornada muy emocionante".

Xavi se sincera de los motivos por los que no llegó antes: "Las dos primeras veces que vino el Barcelona, no lo sentíamos, tanto a nivel familiar como futbolístico. Yo también creía que era pronto. Luego, con elecciones por medio, no nos pareció el momento idóneo. Ahora, con Jan, tengo muy buena relación. Creo que es el mejor presidente que ha tenido este club. Me llamó y no tuve ninguna duda. Eran más dudas familiares. En Qatar hemos vivido muy bien y tenemos dos críos pequeños. Sé que Jan es un tío que va de cara, que habla claro. Veo que la Junta mira por el club".

Xavi lanza un dardo a Dembélé: "Lesiones van a haber siempre. El problema es que hay demasiadas. Hay que entrenar bien, prevenir en gimnasio. Hacer todo tipo de cosas para que el jugador esté bien".

Diagnóstico de la debacle del Barcelona: "No puedo hablar de lo que no he vivido. No puedo hacer un diagnóstico de lo que no conozco. Sólo puedo decir que cuando ha habido normas y exigencia, nos ha ido bien".


¿Va a fichar el Barcelona en el mercado de invierno?: "Estamos hablando de muchas cosas, el mercado invernal entre ellas. Tenemos extremos de mucho nivel. Hay que recuperar a lesionados. Seremos competitivos. Quiero jugar con extremos abiertos. Los extremos tienen que jugársela".

¿Cómo quiere que juegue su Barcelona?: "Entendemos como un juego de posición. Podemos cambiar de sistema. Queremos ser agresivos, intensos, presionar en campo rival. Ir a ganar".

A continuación