El Barcelona niega el acuerdo con el Al Sadd al no poder pagar la cláusula de Xavi Hernández

El club azulgrana no lo hará oficial hasta que revise y verifique el contenido de los contratos que debe firmar con el Al Sadd.

Libertad Digital

Cuando parecía que el culebrón Xavi Hernández llegaba a su fin, con el acuerdo anunciado para su salida por el Al Sadd, un nuevo capítulo surrealista hace saltar las alarmas en la Ciudad Condal.

Según afirmó el Al Sadd, al Barcelona no le saldría barato el fichaje, ya que tendría que pagar íntegros los cinco millones de euros de su cláusula de rescisión como lo apuntó el director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, en un comunicado "hemos llegado a un acuerdo con el Barcelona para la salida de Xavi tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato".

"Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa el club de su ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará", añade en el comunicado el responsable del Al-Sadd.

De esta forma, Xavi Hernández se convierte en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tras más de un lustro en el club qatarí, primero como jugador y desde 2018 como técnico.

El Al-Sadd, quien asegura que han llegado a un acuerdo de cooperación con el Barcelona para el futuro, asegura que Xavi es "historia" del club. De hecho ganó cuatro títulos, dos de Liga, en su última etapa como futbolista en activo, y como entrenador ha logrado que el conjunto haya dominado el fútbol catarí, con otras siete coronas pero sobre todo con un dominio absoluto.

El Barcelona, según ha podido saber Libertad Digital, niega el acuerdo y asegura que no puede acometer el pago de los cinco millones de la cláusula de salida de Xavi por un problema con el fair play financiero.

A continuación