Un doblete de Vinicius da la victoria al Real Madrid ante un Elche con diez (1-2)

Pese a quedarse con diez, los de Escribá apretaron en la recta final y lograron acortar distancias gracias al gol de Pere Milla en el 85’.

Libertad Digital

El Real Madrid continúa con su asedio al liderato tras vencer al Elche gracias a dos tantos de Vinicius Júnior (1-2), en un partido cómodo pero discreto del conjunto de Carlo Ancelotti, al que le bastó con muy poco pasa asaltar el Martínez Valero. El equipo blanco, con la baja de Karim Benzema y que perdió a Rodrygo por lesión, recurrió al gran momento de forma de Vinicius y a la aparición de Courtois en los momentos claves para frenar a un Elche que lo intentó todo a pesar de jugar media hora con un jugador menos por la expulsión de Raúl Guti.

Los de Ancelotti arrancaron el partido en plan dominador, monopolizando la posesión del balón y amenazando con un disparo lejano de Rodrygo que se sacó de encima Kiko Casilla. Poco a poco el Elche, muy replegado y solidario en las ayudas defensivas, fue equilibrando el juego y explotando cada pérdida de balón del rival para buscar el contragolpe. Lucas Boyé, superado el cuarto de hora, dispuso de la primera ocasión local tras una acción personal que culminó con un fuerte disparo que despejó con reflejos Courtois.

Mariano, gran novedad

La respuesta del Madrid, que apenas unos minutos antes había perdido al brasileño Rodrygo por lesión, no pudo ser más contundente. Casemiro aprovechó un error de Mojica para servir un balón a Mariano, la gran novedad esta tarde en el once de Carletto ante la ausencia de Benzema, y el hispano-dominicano se lució con un toque de espuela para dejar a Vinicius ante Kiko Casilla, al que el brasileño batió con un disparo cruzado.

El Elche acusó el impacto anímico y el Madrid, entonces con más espacios, tuvo la opción de golpear por medio de Mariano, quien tras sortear al portero local estrelló el balón en el lateral de la red después de haberse quedado sin ángulo. El Madrid se sintió cómodo en el partido y permitió que el Elche renaciera en ataque gracias a la pausa de Pastore y a las llegadas por banda de Mojica, cuyos centros no encontraron remates acertados.

El Elche, ante la relajación del Madrid, volvió a rondar el gol tras una nueva acción individual de Lucas Boyé, cuyo pase no fue aprovechado por Lucas Pérez para batir a Courtois. El conjunto visitante no arriesgó lo más mínimo en busca del segundo tanto y solo tuvo vuelo en ataque por la banda izquierda, en la que Marcelo y Vinicius pusieron en aprietos la zaga ilicitana, aunque sin producir ocasiones de gol.

El Elche nunca tiró la toalla

El Madrid arrancó la segunda mitad con más ambición para intentar liquidar el partido lo antes posible. Marcelo, Asensio y Kross probaron fortuna sin demasiado acierto. El arreón le duró poco al Madrid, que volvió a bajar las pulsaciones de su juego, lo que permitió al Elche crecer en el partido, siempre enganchado al talento del argentino Lucas Boyé.

El cuadro de Fran Escribá, que había rondado el empate en un par de acciones, sufrió de nuevo un golpe en su mejor momento, ya que Raúl Guti fue expulsado, en el minuto 62, tras ver la segunda amarilla en una acción muy protestada por el equipo ilicitano. Con ventaja numérica, el Madrid refrescó sus laterales con la entrada de Carvajal y Mendy, y Vinicius, en el minuto 72, se encargó de sentenciar el partido con un nuevo gol tras un servicio de Modric. Una vez más, el de Sao Gonçalo haciendo gala de una definición exquisita.

Con 0-2 y un jugador más, el Real Madrid, para entonces con Camavinga y Eden Hazard en el campo, jugó a placer pero sin brillo. Volvió a caer en la relajación y un grave error defensivo permitió a Pere Milla, a cinco minutos del final, recortar distancias. El gol dio emoción al tramo final del partido, pero el Madrid resistió los últimos intentos de un Elche volcado en ataque en su intento de rescatar al menos un punto que, al final, no llegó.


Ficha técnica

Elche, 1: Kiko Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Fidel (Pere Milla, m.80), Mascarell (Marcone, m.80), Raúl Guti, Pastore (Gumbau, m.70), Lucas Pérez (Bednedetto, m.70) y Lucas Boyé (Tete Morente, m.80)
Real Madrid, 2: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m.64), Militao, Alaba, Marcelo (Mendi, m.64); Casemiro, Kross, Modric (Camavinga, m.84); Rodrygo (Marco Asensio, m.17), Mariano y Vinicius (Hazard, m.85)

Goles: 0-1, m.22: Vinicius; 0-2, m.72: Vinicius; 1-2, m.85: Pere Milla
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Expulsó al local Raúl Guti por doble amonestación (ms.8 y 62)
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 23.010 espectadores

A continuación