El Barcelona empata con el Alavés en el debut de Sergi Barjuan (1-1)

Memphis adelantó a los azulgranas, pero Luis Rioja devolvió la igualdad al marcador tres minutos después con un golazo maradoniano.

Libertad Digital

El FC Barcelona continúa enterrando sus opciones ligueras esta temporada tras empatar (1-1) con el Deportivo Alavés en el primer partido posterior a la destitución de Ronald Koeman, un reparto de puntos que complica el futuro de los culés, novenos en la tabla a ocho unidades de un liderato que está en manos del Real Madrid.

El equipo azulgrana, dirigido por Sergi Barjuan de forma interina, no reaccionó sin Koeman en el banquillo. Parece que el holandés no era el problema de una plantilla que "da para lo que da", en palabras del ya extécnico culé. Memphis Depay fue el único que lo intentó, autor del 1-0, logrando su quinto gol de la temporada, pero el Alavés enseñó sus garras y logró un empate más que merecido.

La noche comenzó con dominio blaugrana y Sivera -sustituto de Pacheco- salvando a los suyos con una parada bajo palos a cabezazo de Eric García. El testarazo fue impecable, pero el meta babazorro lo hizo a la perfección. Los de Javi Calleja replicaron con un testarazo de Edgar a pase de Duarte, pero sin mucho peligro. El Barça controlaba y enseñaba algunas mejoras.

Antes de que acabara la primera parte, el Kun Agüero tuvo que ser sustituido por un mareo que le llevó al césped. El argentino necesitó a los médicos y optó por dejar el terreno de juego en favor de Coutinho. El nuevo jugador culé acabó en el hospital por los protocolos para mantenerse en observación.

En la segunda parte llegaron los goles. Primero fue el Barça quien golpeó con un disparo de Memphis, un chut espectacular que abría el horizonte para los catalanes. Parecía que todo estaba controlado y que Sergi tendría un debut cómodo, pero no fue así. Tres minutos después llegó el 1-1 tras una gran jugada de Joselu y Luis Rioja.

La rápida respuesta, con una pared de tiralíneas, permitió a los vitorianos reagruparse y sacar tajada de su orden en este acto final. Incluso pudo haberse llevado la victoria en alguna cabalgada de Sylla y compañía. Igual le ocurrió a un Barça que encontró en los jóvenes Gavi y Nico su mejor argumento, pero no pudo darle la vuelta a la tortilla.

El punto obtenido este sábado —sumado a los triunfos de Sevilla y Real Madrid— deja al Barça en una situación delicada, cada vez más lejos de los puestos de Champions; y el Alavés seguirá fuera del descenso con un punto inesperado en el feudo culé.


Ficha técnica

FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Mingueza (Balde, min. 80), Eric García, Piqué (Lenglet, min. 70), Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González (Ez Abde, min. 80), Gavi (Riqui Puig, min. 70); Dest, Memphis y Agüero (Coutinho, min. 41)
Deportivo Alavés, 1: Sivera; Navarro (Martín, min. 21), Laguardia, Lejeune, Duarte; Moya (Manu García, min. 80), Loum, Pere Pons (Tomás Pina, min. 62); Edgar (Pellistri, min. 62), Rioja y Joselu (Sylla, min. 80)

Goles: 1-0, m.48: Memphis Depay; 1-1, m.51: Luis Rioja
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Antonio Sivera (m.45+4) y a Rubén Duarte (m.82), del Alavés
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 37.278 espectadores

A continuación