Excrementos de paloma caían a borbotones encima de las planchas de cocina del Camp Nou

El Camp Nou no solo tiene problemas estructurales que ponen en peligro a los aficionados, las palomas cagan a sus anchas en el coliseo azulgrana.

A. Somoza

No solo las arcas del Barcelona están en ruinas. El Camp Nou atraviesa el peor momento de su historia. La Vanguardia publicó esta semana un informe en el que sacaba a la luz graves problemas estructurales en el estadio azulgrana, que llegaron a poner en riesgo a los aficionados. Ahora, RAC1 va más allá y asegura que el Camp Nou tiene graves problemas de insalubridad por acumulación de excrementos y nidos de palomas.

Siempre según la información de RAC1, en agosto de 2013, con Sandro Rosell como presidente del Barcelona, una compañía de inspecciones elaboró un informe en el que calificó como "extremadamente grave" la situación higiénica del Camp Nou. Toni Mora, el encargado de elaborar dicho informe, hablaba muy claro en RAC 1: "Por dentro está en un estado bastante deplorable. La palabra, aquí, es desidia: nadie se lo ha mirado con ganas".

En la inspección que hizo la empresa Goldservice, se encontraron entre las vigas y el techo de las gradas nidos hechos sobre excrementos de paloma que podían alcanzar hasta los 20 centímetros de altura. "Probablemente estos nidos estaban aquí desde hace un par de años, por el tamaño que tenían. No eran de una tarde, porque con una tarde habríamos encontrado cuatro chapas o cuatro ramitas", aseguró Mora.

La acumulación de excrementos en esas cantidades generaba problemas de olores y, según RAC1 las personas encargadas de la inspección vieron que en algún punto de venta de bocadillos esos excrementos chorreaban desde las vigas directamente encima de las planchas de cocina, algo totalmente inaceptable.

A pesar de que Goldservice avisó al Barcelona de que era necesario efectuar "una revisión intensiva" de forma urgente, el conjunto azulgrana jamás volvió a ponerse en contacto con dicha empresa.

¿Seguirán los bocadillos del Camp Nou siendo bañados con salsa de mierda de paloma?

A continuación