Koeman lanza una pulla a Nico González y provoca otro incendio en el Barcelona

El holandés despotrica contra el canterano en la jugada del 1-0. Luego le sustituyó en el descanso y no dudó en criticarle en rueda de prensa.

G.D.

Nico González fue una de las sorpresas que presentó el once del FC Barcelona en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (victoria de los colchoneros por 2-0). Sin embargo, el canterano, hijo del exjugador del Deportivo de La Coruña Fran González, sólo jugó los primeros 45 minutos y fue señalado por el técnico Ronald Koeman como el principal responsable de la derrota por un error cometido en la jugada del 1-0.

Las cámaras de Movistar LaLiga recogen cómo Koeman, sentado en el palco junto a Jordi Cruyff —no pudo dirigir al equipo desde el banquillo al cumplir el segundo de los dos partidos de sanción tras ser expulsado en Cádiz—, despotrica de forma airada contra Nico en la jugada del primer gol de la noche, obra de Thomas Lemar. Luego el holandés no titubeó a la hora de castigar al canterano, dejándole en el banquillo al descanso para dar entrada en su lugar a Sergi Roberto.

Y tampoco se mordió la lengua Koeman en rueda de prensa, lanzando una pulla en toda regla al futbolista gallego, de 19 años.

0310-nico-atleti-barca.jpg
Nico González, en acción durante el Atlético-Barcelona en el Wanda Metropolitano.

"No se puede dejar tanto espacio cuando perdemos el balón, hemos hablado de eso antes del partid. Si jugamos con cuatro defensas y hay dos centrales que tienen marcaje contra los dos delanteros de ellos, en el medio campo tienes que seguir tu marcaje. Nico deja solo a Lemar, que siga, y entonces nos falta uno en el medio. Por eso jugamos con tres centrales. En el medio del campo hay que seguir al hombre y si ellos tienen profundidad, más todavía. Con el 1-0 ya ha sido muy complicado", apuntó el holandés ante los medios.


Las palabras de Koeman no han sentado nada bien en el vestuario culé, molesto por ver cómo su propio entrenador ha dejado retratado en público a uno de sus futbolistas.

A continuación