Los límites salariales de la Liga: el Barcelona es séptimo y el Valencia último

Salen a la luz los límites salariales de los equipos de Primera para la 2021/2022.

A. Somoza

El Partidazo de COPE adelantó el bombazo. Los límites salariales de los equipos de La Liga para esta temporada 2021/22.

Lo más sorprendente es el bajón de dos históricos: el F.C. Barcelona pasa de ser el segundo equipo con más límite salarial al séptimo. Por su parte el Valencia deja los puestos de honor en los que se encontraba la pasada temporada para situarse como último. El conjunto che tendrá el límite salarial más bajo de toda la categoría.

El Barcelona ha pasado de tener 347 millones de margen salarial a tan solo 97 millones.

El Real Madrid es el equipo que mayor margen dispone, pasando de 473 a 739 millones, una cantidad bastante más alta de lo que gasta en salarios en la actualidad. .

Del resto de los equipos destacan tres aspectos. El Valencia que solo dispone de 30 millones de euros de límite salarial y es el equipo con menos margen de Primera División, el Sevilla, otro equipo que ha hecho las cosas extraordinariamente bien en los últimos años en lo económico y que dispone del segundo límite salarial más alto por encima incluso del Atlético de Madrid y el Espanyol, un recién ascendido que cuenta con el octavo límite salarial de la categoría por encima de equipos como Betis o Celta.

A continuación