Zape, el diamante en bruto de Frank Cuesta que destaca en el Fuenlabrada

Zape, el hijo mayor de Frank Cuesta, es portero del juvenil del Fuenlabrada. Sueña con llegar a ser profesional.

A.S.E

Zape, el hijo mayor de Frank Cuesta, sigue peleando por su gran sueño. Ser futbolista profesional. Dejó todo en Tailandia en el 2019 para viajar a Madrid y enrolarse en el Alcorcón. Sus buenas actuaciones bajo palos —es portero— no pasaron desapercibidas en su país y fue convocado por la selección sub 19.

zape-f.jpg
Zape

Esta temporada Zape ha cambiado el Alcorcón por el Fuenlabrada. Su padre, Frank, antiguo tenista profesional, siempre le ha mostrado su apoyo. "Lucha, hijo, pelea por lo que sueñas". Hay que recordar que Frank se vio obligado a paralizar su carrera tenística por una grave lesión tras un accidente de tráfico. Su amor por el deporte siempre se lo ha inculcado a sus hijos y Zape vuela intentando hacer realidad su gran deseo, triunfar en el mundo del fútbol.

Francisco Javier Cuesta, más conocido como Frank Cuesta, tuvo cincos hijos con su exmujer Yuyee, de nacionalidad tailandesa: Zipi, Zape, Zorro, Zen y Pepsi. El primero de los niños, gemelo de Zape, murió poco después de nacer.

Doble nacionalidad

Durante los primeros años de su carrera era guardameta en algunos equipos de Tailandia. Fue en 2019 cuando le llegó la oportunidad de formar parte de las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Alcorcón. El director de la academia de futbolistas de la entidad alfarera buscaba una manera de optimizar su cantera.

La entidad madrileña fundó una academia internacional con la intención de extender sus redes de influencia y traer talento de diferentes lugares del planeta. Con esos jugadores extranjeros crearon un nuevo juvenil que ascendió de categoría en la primera campaña. Gracias a este proyecto, Zape llegó al Alcorcón de la mano de una persona cercana a su padre y formando parte del juvenil C.

Saris Félix Cuesta, nombre completo de Zape, demostró su gran potencial siendo convocado, con tan solo 16 años por la selección sub-19 de Tailandia. Frank Cuesta dedicó unas palabras a su hijo mayor en redes sociales reconociendo la alegría que sentía y más, tras la pena de Zape por la detención de su madre por presunto tráfico de cocaína. "Estos últimos seis años han sido durísimos y nunca has desistido, ni buscado excusas".

Zape se ha convertido en una de las grandes esperanzas del fútbol, el tiempo dirá si el hijo de Frank Cuesta conseguirá debutar en las máximas competiciones del fútbol español. Aún tiene 17 años y le queda mucho camino por recorrer.

A continuación