Hasta la UEFA mete presión a Luis Enrique con Iago Aspas

La cuenta oficial de Twitter de la UEFA para la Euro 2020 recuerda a Luis Enrique el buen momento que atraviesa Aspas.

A. Somoza

Iago Aspas sigue demostrando, partido a partido, su infinito talento. El delantero de Moaña anotó un doblete ante el Sevilla (3-4 ganaron los de Lopetegui al Celta) y suma ya 12 goles y 10 asistencias esta temporada. Aspas, sin embargo, parece no entrar en los planes de Luis Enrique para la próxima Eurocopa. Son muchas las voces críticas con el técnico asturiano, en una decisión, la de prescindir de Iago, difícil de comprender.

Tras la reflexión de Santiago Cañizares, en la que dejó claro que Iago Aspas merece ir a la selección, la propia UEFA parece querer meter presión al seleccionador. A través de su cuenta oficial en Twitter para la Euro 2020, el máximo ente del fútbol continental se hace eco de los números del delantero del Celta en las dos últimas jornadas de LaLiga: tres goles y dos asistencias. En el tuit viene adjunto una fotografía en la que el delantero del Celta celebra su tanto contra Marruecos en el Mundial de 2018.

Aspas, que ha sido el máximo goleador español en tres de las últimas cuatro temporadas, solo es superado esta temporada por Gerard Moreno en el ranking del Zarra. El delantero de Moaña comparte la segunda posición con Rafa Mir, delantero del Huesca. Ambos suman 12 goles. El máximo goleador español esta campaña es Gerard Moreno que lleva 19 tantos, 9 de ellos de penalti.

Las palabras de Lopetegui

Si alguien conoce bien a Iago Aspas es Julen Lopetegui. El técnico vasco lo tuvo a sus órdenes en su etapa como seleccionador y tras el duelo ante el Celta y sin que nadie le preguntara, dejó clara su opinión sobre el príncipe de las Bateas: "Para mí es uno de los mejores delanteros de este país, un jugador con muchísimo peligro".

Muchos coinciden en señalar a Aspas como uno de los mejores delanteros españoles, opinión que parece no compartir Luis Enrique.

A continuación