El Deportivo destituye a Fernando Vázquez

El Deportivo piensa en Rubén de la Barrera como sustituto.

Libertad Digital

El consejo de administración del Real Club Deportivo ha comunicado que Fernando Vázquez no continuará dirigiendo al equipo, rescindiendo de este modo el contrato que vincula a ambas partes. Junto al entrenador de Castrofeito tampoco continuará en el club su cuerpo técnico, según ha informado el club de forma oficial.

La dura derrota ante el Celta B en el último partido de 2020 provocó que la escasa confianza de la directiva en Vázquez se rompiera del todo. La derrota de este domingo en Zamora puso punto y final a la etapa de Vázquez en el Deportivo.

Fernando Vázquez se había hecho cargo del Deportivo en enero de 2020 en sustitución de Luis César, que a su vez había relevado a Juan Antonio Anquela, y su segunda etapa duró poco más de doce meses. Con él en el banquillo, el Deportivo consiguió salir de los puestos de descenso, pero no pudo evitar la pérdida de categoría, confirmada el pasado 20 de julio, en aquella jornada en la que se aplazó su partido con el Fuenlabrada.

Rubén de la Barrera, principal candidato al banquillo

El coruñés Rubén de la Barrera se perfila como el sustituto de Fernando Vázquez. Con experiencia en la categoría (ascendió a la Cultural en el 2017) es un técnico de la nueva escuela, que apuesta por el fútbol combinativo. Muy del gusto de la directiva, es un viejo anhelo del director deportivo Richard Barral.

A continuación