El Atlético de Madrid ata a Moussa Dembélé: cesión hasta final de temporada y opción de compra no obligatoria

El acuerdo no es definitivo, pero podría cerrarse en las próximas horas. Los rojiblancos pagarían 35 millones en verano por hacerse con el delantero.

Libertad Digital

El Olympique de Lyon ya empieza a asumir la salida de Moussa Dembélé, rumbo al Atlético de Madrid. El delantero francés, de 24 años, llegaría así a la entidad rojiblanca para cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Diego Costa.

Juninho Pernambucano, director deportivo del Lyon, era muy claro este sábado, en declaraciones a Telefoot, cuando le preguntaban por la situación de Dembélé, un futbolista que ha marcado más de 40 goles entre las dos últimas temporada. "Existe la posibilidad de que se vaya. No hay nada hecho, pero estamos hablando con el Atlético de Madrid y creo que Moussa ha llegado a un acuerdo con el Atlético. Si se va, le deseo buena suerte", admitió Juninho.

En Francia dan por hecho que Moussa Dembélé aterrizará en las próximas horas en la entidad del Wanda Metropolitano: se irá cedido al Atlético hasta el 30 de junio de 2021 y, a partir de entonces, los colchoneros deberían abonar unos 35 millones de euros al Lyon si quieren hacerse con los servicios del ariete, en una fórmula de cesión y cláusula de compra no obligatoria.

El acuerdo con el jugador es total y ahora sólo falta que las negociaciones entre los dos clubes lleguen a buen puerto.

Willian José estuvo en la recámara

La cesión es el requisito del Atlético, que ha valorado otros jugadores, como Willian José, de la Real Sociedad. En la coyuntura actual del mercado de enero, es la fórmula para la llegada de un delantero que se sume a Luis Suárez en la competencia por la posición de nueve y en ello trabaja el club madrileño.

"Nosotros todavía contamos con él, pero vino a vernos y piensa que es el momento de cambiar de equipo", continuó explicando este sábado Juninho, que no retendrá al jugador si quiere marcharse, según expuso el directivo a la conclusión del partido ante el Rennes (2-2). Un empate con el que el equipo lionés se aseguró matemáticamente el título de campeón de invierno de la Ligue 1.

Llegaría lesionado al Atlético

No jugó en ese partido Moussa Dembélé, pues se recupera de una fractura en el brazo sufrida en un entrenamiento del pasado 23 de diciembre. Desde entonces está de baja. Su actual técnico, Rudi García, ya avanzó el viernes que "necesitará seis semanas" para volver a la competición. Ya hace carrera. "Esperamos la luz verde de los médicos", añadió. Dentro de ese período desde su lesión, estaría listo para regresar a los terrenos de juego en febrero.

El entrenador prefiere que siga en la entidad, según dijo el propio García, aunque en el club ya hacen movimientos para suplirlo con Islam Slimani (Leicester) como objetivo para la delantera, según la prensa francesa. En cualquier caso, "si hay jugadores que desean salir, habrá que sustituirlos", asumió también el técnico el pasado viernes.

Sólo lleva un gol este curso

De los 19 partidos oficiales de esta temporada, Moussa Dembelé ha jugado 16. Sólo se quedó sin participar en los tres últimos a causa de la lesión en el brazo. De esos 16, fue titular en seis, aunque cuatro de sus encuentros de inicio se concentran en los primeros seis duelos del curso. Y de los 10 últimos sólo partió desde el once titular en dos, el más reciente el penúltimo antes de su lesión.

Sólo ha marcado un gol esta temporada (el pasado 29 de noviembre, en la victoria por 3-0 contra el Reims), en contraste con los buenos números que protagonizó la pasada campaña, con 24 tantos, y la anterior, en 2018/19, con 20.

A continuación