Batacazo para el Celta: Aspas estará un mes de baja

El faro del conjunto vigués sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su muslo derecho.

Libertad Digital

El internacional español Iago Aspas estará de baja "entre tres y cuatro semanas" después de que la ecografía a la que se sometió este lunes revelara que sufre una "rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho", informó el Celta de Vigo.

El máximo goleador de LaLiga Santander con nueve tantos, los mismos que Gerard Moreno, cayó lesionado en el partido del pasado sábado contra el Real Madrid, y como mínimo se perderá los próximos encuentros ligueros contra Villarreal, Betis, Eibar y Granada.

Aspas podría reaparecer el primer fin de semana de febrero, cuando su equipo visitará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Menos tiempo de baja permanecerá el extremo Nolito, que también se lesionó en el duelo en el estadio Alfredo di Stéfano, aunque en su caso la ecografía confirmó la elongación en el bíceps femoral izquierdo que le mantendrá al margen del equipo "entre ocho y diez días".

La baja de Aspas es un enorme contratiempo para el conjunto que entrena Eduardo Coudet. El de Moaña, faro de los gallegos, participa en el 70% de los goles de su equipo.

A continuación