Play

Zidane: "El Atlético es el favorito para ganar la Liga"

El francés elogia a Marcos Llorente: "Es un jugador de alto nivel que está demostrando otra faceta que no tenía en el Real Madrid".

LD/Efe

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, señaló en vísperas del derbi madrileño que el Atlético de Madrid es el favorito a la consecución del título liguero y aseguró que su equipo peleará hasta el final por defender la corona.

"Seguro que es el favorito, lo está demostrando", respondió Zidane cuando fue preguntado directamente si el equipo de Diego Simeone ha pasado de ser uno de las candidatos a principal rival por el título.

"Es un equipo que lo hace bien en el campo, ganando, siempre ha sido un equipo competitivo y hoy son primeros. Conocemos bien al rival y nos preocupa lo que vamos a hacer nosotros mañana", explicó.

Centrado en lo que debe hacer el Real Madrid para derrotar al Atlético, Zidane se mostró convencido de que el derbi no será definitivo y que sus jugadores llegarán al final de la Liga por volver a acabar campeones.

"Nosotros lo que queremos cada partido, cada tres días, es demostrar siempre el equipo que somos, sin pensar que vamos a ganar la Liga. Cada vez que hay un partido lo queremos ganar y como competidores que somos es un buen partido para hacerlo. Vamos a intentar ganar sin pensar en nada más. Somos los campeones de la última Liga y queremos defender lo que hemos ganado hasta el final. Estoy convencido de nuestra entrega en cada partido".

Sobre Marcos Llorente, una de las figuras del Atlético de Madrid y que tuvo a sus órdenes en el conjunto merengue, Zidane afirmó que no le sorprende el enorme nivel que está mostrando en el conjunto rojiblanco: "Es un jugador de alto nivel y que está demostrando otra faceta que no tenía en el Real Madrid. Se sabía que tenía mucha calidad y me alegro por él, nada más".

Sobre Marcelo e Isco, Zidane sigue insistiendo que confía en ambos: "La confianza siempre la voy a tener y voy a contar con ellos. Siempre han demostrado, todo lo que han hecho aquí. Es verdad que no han jugado en los últimos partidos, pero tengo que elegir, es mi trabajo. Voy a contar con ellos".

A continuación