Martínez Almeida, sobre el derbi: "Al Madrid le gusta ganar las finales"

El alcalde de Madrid no se fía de los merengues. Cerezo cree en el triunfo: "Si tenemos suerte y el tiempo acompaña, pues ganaremos".

LD/Efe

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y reconocido aficionado del Atleti, ha afirmado este viernes sobre el derbi madrileño que será un encuentro "complicado", ya que el partido del próximo sábado posiblemente sea una "final" para el Real Madrid, un equipo al que "le gusta ganar las finales".

El alcalde, que ha acudido hoy a la entrega a Leicy Santos del trofeo EFE a la mejor jugadora latinoamericana de 2020, ha reconocido el mérito del conjunto dirigido por el Cholo Simeone, líder en la liga y clasificado para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse al Salzburgo (0-2) en el último partido de la fase de grupos.

"Qué bien suena ir líderes y jugar al nivel que está jugando el equipo esta temporada. El encuentro frente al Salzburgo fue duro, pero se sacó con la competitividad que caracteriza al Cholo y al resto de la plantilla", ha señalado el alcalde.

También ha felicitado al conjunto blanco por su pase a la fase de octavos de la Liga de Campeones. "Estoy orgulloso de ser la única ciudad que tiene dos equipos clasificados para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones".

Acerca del derbi que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid el próximo sábado en el Alfredo Di Stéfano, Almeida ha dejado claro su sentimiento colchonero: "Pase lo que pase, yo quiero que gane el Atleti".

Asimismo, ha agradecido al Real Madrid y a sus aficionados el comportamiento "ejemplar" mostrado durante la celebración de la pasada Liga.

Cerezo, confiado

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que el equipo colchonero "saldrá a ganar el derbi" de este sábado frente al Real Madrid, puesto que una victoria les permitiría posicionarse "muy bien en la clasificación" de LaLiga Santander.

El Atlético de Madrid lidera la tabla, con 26 puntos en 10 encuentros. Su rival se encuentra a seis puntos, con once partidos disputados, por lo que un triunfo daría al cuadro colchonero la opción de posicionarse "muy bien en la clasificación y, después, esperar a lo que pase día a día", expuso Enrique Cerezo durante la ceremonia de entrega del II Trofeo EFE, impulsado por Renfe, a la centrocampista colombiana del Atlético de Madrid Leicy Santos.

Enrique Cerezo confirmó que este sábado estará en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano. "Creo que habrá palco, aunque no es el Bernabéu", bromeó.

"Es la primera vez que voy ahí y, como todos los partidos que jugamos ante el Real Madrid, será un gran partido". A veces se juega bien, a veces se juega mal, a veces ganamos nosotros y a veces gana el otro, pero mañana saldremos a ganar el partido para posicionarnos muy bien en la clasificación de la liga", apuntó.

Cerezo reconoció que "cuando se gana", como está ocurriendo habitualmente esta temporada, "uno se divierte más". En ese sentido, ponderó el buen juego del equipo y la capacidad de la plantilla.

"Si tenemos suerte y el tiempo acompaña, pues ganaremos", sentenció Enrique Cerezo durante el acto de entrega del Trofeo EFE a Leicy Santos.

A continuación