Competición abre expediente a Koeman por sus críticas al VAR tras el Clásico

"¿Por qué el VAR sólo se utiliza en contra del Barcelona?", dijo el técnico neerlandés tras la derrota ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Libertad Digital

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un expediente disciplinario extraordinario al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, por sus comentarios sobre el VAR tras el partido ante el Real Madrid, así como al delantero colombiano del Getafe Juan Camilo Cucho Hernández por el mismo motivo.

El pasado 24 de octubre, al término del Clásico entre azulgranas y madridistas en el Camp Nou, Koeman se preguntó en la conferencia de prensa que "¿por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona?", después de que Martínez Munuera pitara un penalti de Lenglet a Sergio Ramos que supuso el segundo gol del Real Madrid, que acabó ganando por 1-3.

"Para mí no es penalti y al final del partido le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar lo que pasa con el VAR aquí en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha entrado en contra del Barcelona. ¿Por qué sólo hay VAR en nuestra contra? Lenglet coge de la camiseta a Ramos, pero ni mucho menos es suficiente para que sea penalti. El penalti ha sido decisivo en el desenlace del partido", manifestó.

La RFEF ha confirmado la apertura del expediente a Koeman y al directivo del Barcelona Xavi Vilajoana, que cuestionó en redes sociales la actuación de Munuera en el encuentro frente al Madrid —"esto es un puto escándalo, Munuera vete a cagar", escribió en su cuenta de Twitter, aunque luego borró rápidamente el mensaje—, así como a Cucho Hernández, jugador colombiano del Getafe, que tras la derrota frente al Granada (0-1) dijo que en el Coliseum parecía que "no gusta" revisar el VAR.

Otros dos técnicos de Primera han sido objeto de expediente todavía no resuelto por parte del Comité de Competición por cuestionar decisiones arbitrales esta temporada. Se trata del chileno Manuel Pellegrini, después del partido que su equipo perdió ante el Real Madrid (2-3), y del entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, tras el encuentro contra el Granada (1-1) en el Ramón de Carranza.

A continuación